bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

25 de mayo

de Miguel Ángel Pérez Oca
  • Autor: Miguel Ángel Pérez Oca
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788499480756
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Me cuesta asimilar que, despu©s de casi 30 a±os de democracia, nadie haya colocado un recuerdo, una l¡pida, en homenaje a aquellos m¡s de trescientos alicantinos que perdieron la vida en el bombardeo del Mercado de Alicante, el 25 de mayo de 1938. Y me cuesta tambi©n comprender que no se haya escrito un solo libro sobre aquella pavorosa y terrible matanza indiscriminada, y que cuando se citan los momentos m¡s tr¡gicos de nuestra incivil contienda se omita este hecho. Ahora ya, no. Miguel ngel P©rez Oca lo ha hecho posible. En su esfuerzo encontr³ siempre la ayuda de los alicantinos, que a trav©s del programa Alicante, hoy por hoy le llevaron sus recuerdos, sus memorias del que seguramente fue el d­a m¡s negro, duro y tr¡gico de la historia de Alicante. Vicente Hip³lito. Periodista. Algunos de nosotros pensamos que es mucho mejor conocer la verdad, aunque s³lo sea por unos instantes, que vivir toda la vida lleno de preguntas. Miguel ngel P©rez Oca es uno de ellos. Con este libro, 25 de Mayo. La tragedia olvidada, el autor ha tenido la valent­a de abrir ese peque±o arc³n, enmohecido y polvoriento, en el que duermen desde hace d©cadas algunos de los acontecimientos m¡s importantes de nuestro pasado. Al conocer los terribles sucesos del bombardeo del Mercado Central, el lector recibe una pu±alada certera en su coraz³n olvidadizo; una pu±alada cargada de dolor y dramatismo, es cierto. Pero tambi©n una pu±alada de rigor hist³rico, de recuerdos perdidos y, sobre todo, de una libertad que nunca nos tuvo que arrebatar nadie. Al igual que el protagonista de esta novela, Giordano Pittaluga, usted descubrir¡ que hay alicantinos que no quieren que esas 300 muertes queden sin su debido reconocimiento y memoria. Este libro es una muestra palpable de c³mo la irracionalidad puede dejar paso, poco a poco, al recuerdo y al homenaje del sacrificio de tantos inocentes. Juan Jos© Amores Liza. Presidente de la Asociaci³n Cultural Alicante Vivo. Por las p¡ginas de La tragedia olvidada desfila todo el abirragado mundo que aquel 25 de mayo llenaba el mercado de Alicante, sobre el que cay³ una inmisericorde lluvia de metralla y de muerte, y ante nuestros ojos lo pone la pluma de Miguel ngel P©rez Oca, de tal modo que si su objetivo fue recrear, del modo m¡s veraz posible, aquella indescriptible tragedia podemos decir que lo ha conseguido plenamente. Manuel Parra Pozuelo, de la Comisi³n C­vica para la recuperaci³n de la Memoria Hist³rica de Alicante, en un art­culo de la revista AUCA. Miguel ngel Per©z Oca nos trae en este libro la verdad de la memoria en la memoria de la verdad, la realidad de los bombardeos de Alicante en el contexto de la verdad hist³rica, y lo hace a trav©s de una investigaci³n literaria emocionante despu©s de 67 a±os de silencio. Mariano S¡nchez Soler. Escritor y periodista.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar