bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Para un examen de conciencia en la Iglesia

de José Delicado Baeza
  • Autor: José Delicado Baeza
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479142810
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La Iglesia «no puede atravesar el umbral del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de sus errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes». Ahí está la historia del pecado, que es siempre ruptura y ha producido la dolorosa división de los cristianos. También hay que recordar los métodos contrarios al Evangelio, especialmente los de intransigencia y violencia; asimismo las responsabilidades presentes que tenemos los cristianos en la atmósfera cultural de indiferencia y secularismo, en el campo ético, las incertidumbres y desviaciones en la vida espiritual y en la rectitud teologal de la fe, la falta de testimonio individual y colectivo al servicio del hombre, etc. Heredamos el pasado en sus valores positivos y en sus limitaciones, pero ahora somos todos los creyentes en Cristo los que estamos tejiendo el presente y preparando el futuro con nuestro comportamiento. Por eso, el examen de conciencia es, en la Tertio millennio adveniente, como el sistema nervioso que quiere transmitir la nueva sensibilidad y el estímulo para la respuesta de todo el cuerpo eclesial en este tiempo de gracia y salvación. Esta reflexión sincera interesa a los católicos conscientes, para que les haga más responsables de la comunión y misión eclesiales; a los que se confiesan católicos no practicantes o eclesialmente desafectos, para que conozcan las intenciones sinceras de la Iglesia y ellos mismos se sientan invitados a hacer también examen de conciencia; a los no católicos, que no se fían de la Iglesia por sentirse escandalizados de ciertos comportamientos, para que la contemplen no como el que ve las vidrieras del templo desde la calle, sino desde el interior, en ese espacio al que llega la luz del Evangelio interpeladora para todos, pero a la vez cargada de promesas que no pueden verse frustradas en la medida en que la respuesta sea comprometida y fiel.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar