bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Cardenal Cisneros. Vida y empresas. I

de José García Oro
  • Autor: José García Oro
  • N° de páginas: 544
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479140663
  • Idioma: español
  • visitas: 2
El Cardenal Cisneros es una de las grandes figuras de la historia de España. Como prelado, reformador de la vida religiosa, estadista y organizador de las nuevas Iglesias de Granada y de las Indias tiene un protagonismo de primera fila, reconocido invariablemente por la historiografía de los cinco últimos siglos. Es una cita histórica obligada en las crónicas, tratados y manuales de historia eclesiástica y civil de la Europa moderna. Cada momento historiográfico ha presentado la figura de Cisneros con perfiles y colorido diferentes: mecenas renacentista, santo barroco, político nacionalista, asceta severo. En el fondo reaparecía siempre la medalla esculpida en su día por el biógrafo príncipe, el humanista complutense Alvar Gómez de Castro (1569), repintada con rasgos del momento. El libro que ahora ofrece la BAC es el fruto de una revisión documental completa del personaje y de su contexto, tarea realizada previamente en media docena de monografías del autor y en diversos estudios históricos de otros especialistas. Como re-mate se ofrece esta obra distribuida en dos parcelas: la biográfica, que ocupa este primer volumen, y la político-eclesiástica, que se expone en el segundo volumen. Por estas numerosas y bien digeridas páginas desfilan con preferencia los temas siguientes: la fisonomía personal de Cisneros como estudiante, fraile asceta, prelado, inquisidor y consejero político; el gobierno episcopal en la Iglesia de Toledo con numerosas iniciativas renovadoras; las iniciativas de reforma eclesiástica y religiosa, con su centro más visible en su familia franciscana; la creación de la academia complutense en sus aspectos económicos, institucionales y culturales; la participación intensa y personal en las campañas granadinas y africanas con miras políticas y eclesiásticas; el primer programa misionero y eclesiástico para las Indias. El lector se sentirá cautivado por esta figura histórica tan original y creativa que le ofrece este libro maduro, ponderado y ameno. La presente celebración del V Centenario del Descubrimiento de Amé-rica contribuye a su vez a realzar una faceta casi inédita del Cardenal de España: la del primer organizador de la Iglesia de Indias.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar