bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Breve historia del condón y de los métodos anticonceptivos

de Ana Martos Rubio
  • Autor: Ana Martos Rubio
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 190x130
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788497637831
  • Idioma: español
  • visitas: 3
?Ana Martos, con su libro Breve Historia del Condón y de los métodos anticonceptivos, nos habla de este tema tan peliagudo haciéndonos partícipes de un increíble y fascinante viaje por la historia de las formas de evitar embarazos innecesarios y los métodos seguros y curiosos que ha tenido la raza humana de luchar contra las enfermedades venéreas.?@@--@@ (Blog Historia con minúsculas) Desde los inicios de la civilización el hombre ha necesitado tomar medidas para controlar la @@--@@natalidad, una historia tan antigua y actual como la polémica que siempre le acompaña. Existen, actualmente, innumerables manuales y panfletos sobre los métodos anticonceptivos desde una perspectiva médica o funcional, la novedad de este libro es que nos presenta la historia de los anticonceptivos desde una perspectiva histórica; sumergiéndose en la historia de los métodos y útiles contraceptivos desde el momento en que las hembras de los homínidos separan su deseo sexual de sus ciclos menstruales ?necesitando, desde ahí, medidas para el control de la natalidad- hasta la actualidad, en el que existen innumerables métodos anticonceptivos que, no obstante, no están exentos de polémica. Ana Martos, en Breve Historia del condón y los métodos anticonceptivos, nos descubre, en un estilo ágil pero con absoluto rigor científico, no sólo la historia de los distintos medios para el control de la natalidad, sino las distintas posiciones que, desde la filosofía y la religión principalmente, se han opuesto a dichos medios. Desde el estiércol de cocodrilo para matar el esperma, hasta la cáscara de granada usada como DIU, pasando por los distintos preservativos de seda, de terciopelo o de látex, el libro nos muestra que los métodos anticonceptivos y el control de la natalidad son tan antiguos como el propio hombre, un ser incapaz de ajustar su deseo a los ciclos menstruales. Razones para comprar el libro: - Es el único libro en el mercado que trata el tema de los anticonceptivos desde una perspectiva histórica. - Está escrito en un estilo desenfadado pero con gran rigor científico. - El control de la natalidad ha sido un tema fundamental en todas las sociedades de la historia. - El debate sobre los métodos anticonceptivos continúa abierto en la actualidad y con mucha fuerza. Un libro imprescindible para conocer en profundidad la compleja historia de los métodos anovulativos, naturales, contraceptivos y antinidativos y la polémica que siempre ha ido asociada a ellos. Un libro que demanda una lectura fuera de ideas preconcebidas y tópicos populares para comprender un tema netamente humano.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar