bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Hormigones conductores multifuncionales

de Pedro Garcés Terradillos
  • Autor: Pedro Garcés Terradillos
  • N° de páginas: 48
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499480800
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Es ampliamente conocido que la principal función del hormigón es su función estructural. Por otra parte el hormigón es un material dieléctrico, es decir, es un material mal conductor. Ahora bien, la adición de material carbonoso conductor como puede ser la fibra de carbón o el polvo de grafito lo transforma en un material conductor, estableciéndose así la posibilidad de realizar más funciones aparte de la estrictamente estructural, es decir transformarse en un material multifuncional. Entre las funciones que puede desarrollar un material cementicio conductor se pueden enumerar las siguientes:Función de percepción de la deformación de una estructura al estar sometida a un esfuerzo, sin llevar ningún sensor adherido o embebido en el mismo.Función de percepción del daño estructural. La detección en tiempo real permite diferenciar entre daños estacionarios, evolutivos, permanentes o reversibles.Función de apantallamiento EMI. Esta función se basa en el apantallamiento que una estructura conductora ejerce sobre el campo electromagnético que la atraviesa.Funciones dieléctricas. Sus aplicaciones incluyen el aislamiento eléctrico, los condensadores (para el almacenamiento de energía eléctrica), sustratos microelectrónicos, la piezoelectricidad y la piroelectricidad.Funciones de ingeniería térmica. Esta función se aplica al uso de materiales estructurales como dispositivos que permiten realizar tareas tales como: termómetros para la medición de temperatura, objetos de elevada masa térmica para la retención de calor, resistencias embebidas o tubería de agua caliente para calefacción, etc.Función de amortiguamiento. Se aplica al desarrollo de materiales para amortiguamiento acústico y de vibraciones.Función de ánodo para extracción electroquímica de cloruros y protección catódica. Esta función se basa en la utilización de una pasta de cemento conductora que actúe como ánodo para la aplicación de la técnica de extracción electroquímica de cloruros y la protección catódica.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar