bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El mercado hipotecario en Latinoamerica

de Ignacio Temiño Aguirre
  • Autor: Ignacio Temiño Aguirre
  • N° de páginas: 379
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473565059
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Partiendo de un análisis del entorno económico, recogiendo las proyecciones económicas publicadas por fuentes de instituciones públicas y privadas, se acomete el estudio de los diferentes países y mercados de la Región latinoamericana con el fin de seleccionar el mejor de ellos, para ofrecer una aproximación lo más acertada posible para la toma de posición de una entidad financiera/bancaria en el mercado hipotecario latinoamericano.Se ha realizado una descripción d e los esquemas de titulación/securitización existentes, así como de las diferentes figuras generalmente utilizadas. Se han analizado diferentes variables de los países de carácter general, macro y microeconómicas, variables del comportamiento específico de los mercados desde un punto de vista de oferta hipotecaria, inmobiliaria, financiera y bancaria. Se ha repasado el funcionamiento del sistema bancario existente en cada país, los principales competidores existentes, el marco legal de actuación y los principales instrumentos de crédito relacionados con la actividad hipotecaria/inmobiliaria.Para la selección de países se ha tenido en cuenta que cumplan las condiciones de la existencia de un mercado, y son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Puerto Rico. Para la selección del Mercado/País se ha utilizado la decisión multicriterio resultando en una jerarquización de países por su interés potencial para un posible inversor.La región latinoamericana ha sido desde hace algunos años objetivo de inversión de diferentes entidades financieras españolas (bancos, cajas, aseguradoras), y han comenzado a adquirir participaciones significativas en bancos locales que, posteriormente en algunos casos, han integrado en sus estructuras corporativas o las mantienen independientes; más recientemente están adquiriendo o en proceso de hacerlo otras entidades del perímetro de aquellas tanto del negocio de hipotecas, seguros, consumo, tarjetas, pensiones, etc. En cualquier caso, la región está siendo seguida por interés y cada vez adquiere mayor peso en los resultados de los grupos.El autor: Ignacio Temiño es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, PDG por el IESE y PDD por INSEAD. Colabora con diferentes universidades y escuelas de negocios en formación de directivos, labor que compagina con la consultoría independiente a empresas. Ha desempeñado diferentes cargos directivos en el ámbito bancario como subdirector general del Banco Hipotecario de España, subdirector general de la Caja Postal y director general del Banco de Crédito Local.?ndice:Consideraciones generales.- Enfoque del estudio y contexto.- Descripción de los diferentes mercados por países.- Desarrollo de un modelo de análisis para el mercado hipotecario.- Selección del mercado.- Conclusiones y oportunidades de desarrollo.- Bibliografía.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar