bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sueños en Manhattan

de Josep Lluís Benet Vidal
  • Autor: Josep Lluís Benet Vidal
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788499480961
  • Idioma: español
  • visitas: 9
La acción transcurre principalmente en la década de los 70, en la Rusia anterior a la Perestroika y en el París de los años posteriores al Mayo del 68. Destaca el profundo estudio psicológico de los protagonistas, Dmitry Mitrich y Charlotte Léchard, distintos por pertenecer a mundos diferentes, pero vinculados por lo que podríamos llamar globalización de la esperanza: ambos sueñan con un mundo mejor. El autor rehuye los dramatismos tópicos y las tintas oscuras del GULAG estalinista. Por el contrario, abre paso al lirismo que destila la infancia de Dmitry, enraizada en el alma de los abuelos. En la isba de los bosques de Vinnikja, en los veranos de su infancia, se fragua su universo vital de amor a la Belleza. Una visión del mundo surgida de las conversaciones con su abuelo, que hablaba con las estrellas y le decía: no puedes poner los pies en la tierra hasta que no hayas tocado el cielo. El arraigo en la sinceridad y en la limpieza de mirada fortalecerá al muchacho. Dmitry marchará becado a París donde resuenan muy cercanos los ecos del Mayo del 68. El giro ambiental es evidente. París será un paraíso para un muchacho llegado de la Rusia soviética porque allí encuentra respuestas a sus interrogantes existenciales: la amistad sincera, el compromiso con el mundo, el amor. Charlotte, una desenvuelta joven francesa, se convierte en su varadero amor. La represión de los agentes secretos de la KGB se interpone entre ellos.Es la represión que el destino ejerce sobre la utopía. Como paradigma del sentido de la vida de cada persona, Sueños en Manhattan hace un balance de una generación que estuvo marcada por la utopía. Una búsqueda que da sentido a la propia vida humana, pese a que la realidad se encarga, una y otra vez, de corregir y encauzar nuestros pasos hacia horizontes más prosaicos. En resumen, una novela excelente y hermosa de hondo perfil humano que funde el destino individual con el colectivo mediante una prosa seculpida y épica que nos hace reflexionar sobre nuestra propia existencia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar