bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El viraje proteccionista en la Restauración

de José María Serrano Sanz
  • Autor: José María Serrano Sanz
  • N° de páginas: 222
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788432306082
  • Idioma: español
  • visitas: 7
“El lector tiene delante -dice el profesor José Luís García Delgado en el Prólogo- una obra lograda: un tema repleto de interés y bien delimitado, se analiza en ella con solvencia técnica que no impide cierta y atractiva audacia en la interpretación; y el desarrollo de todo ello se hace con coherencia sistemática y, con un acabado cuidadoso”. En el libro se reconstruye toda la política comercial de los primeros veinte años de la Restauración -una pieza básica para el conocimiento de la economía española de finales del XIX- y se ofrece una novedosa visión de la polémica entre proteccionistas y libre cambistas. Así, se establece que en las primeras etapas del régimen alfonsino no tuvo prioridad reacción alguna contra el Arancel Figuerola de 1869 sino que el eje de la política de comercio exterior fue la firma de acuerdos comerciales que facilitasen las exportaciones, a pesar de la continua oposición de los industriales proteccionistas. Sólo a finales de los años ochenta aparecen diversos factores (la crisis agrícola, el endurecimiento de la posición negociadora de los restantes países europeos sumidos en la marea proteccionista o las crecientes presiones de los grupos de interés que van a dar un giro a la política comercial española en los inicios de la última década del X1X, En suma, de la lectura de este libro se desprende que el viraje español hacia el proteccionismo tuvo un calendario diferente del tradicionalmente admitido y fue un proceso más complejo y rico en matices de como se ha venido presentando hasta ahora.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar