bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Obras completas de San Juan Bautista de la Concepción. I: Escritos espirituales

de San Juan Bautista de la Concepción
  • Autor: San Juan Bautista de la Concepción
  • N° de páginas: 1158
  • Tamaño: 230x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479141967
  • Idioma: español
  • visitas: 13
San Juan Bautista de la Concepción (1561-1613), reformador de la Orden de la Santísima Trinidad, es también, en cuanto místico y escritor espiritual, uno de los exponentes más destacados del glorioso siglo de oro de las letras españolas. Su producción literaria, reflejo fiel de su rica personalidad de reformador y místico, así lo atestigua. Sin embargo, paradójicamente, sus libros han tenido hasta el presente muy pocos lectores. Quienes han tenido la fortuna de adentrarse entre sus páginas, especialmente en sus tratados ascético-místicos, han podido palpar con admiración su egregia talla de hombre de Dios y de maestro en las ciencias del espíritu. Como es de suponer, sus hijos, los trinitarios, han mantenido siempre el ardiente anhelo de beber en la límpida fuente de su legado escrito. Hicieron un esfuerzo notable para dar a la imprenta, pocos años después de su beatificación, sus ocho voluminosos infolios autógrafos (1830), pero con un resultado tan mediocre que sólo en mínima parte pudo apagar su sed. También en el mundo eclesial y universitario se ha escuchado con creciente insistencia, en particular a partir de la canonización del Santo (15-V-1975), la voz de quienes lamentaban la carencia y reclamaban su urgente solución. La Biblioteca de Autores Cristianos se honra altamente de dar a conocer hoy este importante capítulo olvidado de la sabiduría cristiana perenne. La experiencia espiritual, exultante y ejemplar, del reformador y místico trinitario, que se filtra abundantemente en los cuatro tomos de estas Obras completas, es un mensaje de estímulo y esperanza para el hombre del último lustro del siglo XX. Por la historia salvífica que cuenta y la sólida enseñanza que imparte, esta obra se oferta a todas las personas deseosas de una lección vivencial convincente sobre la pedagogía divina en las almas y las vicisitudes de la correspondencia humana. Los amantes de la literatura mística hallarán en estas páginas un apartado tan olvidado como importante de la historia de la espiritualidad. Los entendidos en historia de la vida religiosa conocerán, a través de la pluma del reformador trinitario, la acción del Espíritu en la renovación de un viejo instituto medieval. Los estudiosos de las letras clásicas españolas descubrirán un autor de gran interés lingüístico y lexicológico. Este primer tomo brinda a los lectores los escritos espirituales de san Juan Bautista, es decir, aquellos que mejor evidencian su honda experiencia de Dios y ponen al alcance de todos su evangélico magisterio, asimilado y desarrollado bajo la luz especial del Espíritu.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar