bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares

de Enrique Arranz Freijo
  • Autor: Enrique Arranz Freijo
  • N° de páginas: 160
  • Tamaño: 195x245
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788436823264
  • Idioma: español
  • visitas: 10
El estudio de las nuevas familias resulta extraordinariamente actual en un momento histórico especialmente delicado en el que se producen algunas contradicciones que afectan directamente a la familia y a su función de potenciar el sano desarrollo de sus miembros. La presión del sistema socioeconómico impide en ocasiones que madres y padres puedan cubrir de forma satisfactoria las necesidades de un ser humano en desarrollo. Lejos de culpabilizar a las familias, las instituciones y la sociedad en general deben asumir la común responsabilidad de educar personas respetuosas con los derechos humanos fundamentales. Para ello es importante que las acciones políticas dirigidas a fortalecer a las familias desarrollen iniciativas preventivas y educativas que las acompañen en su insustituible labor educativa.Esta situación es lo que ha motivado a los autores a desarrollar esta obra, que aporta a estudiantes, investigadores y profesionales una panorámica sistemática de los conocimientos actuales acerca de las relaciones entre las nuevas estructuras familiares y el proceso de desarrollo psicológico infantil y adolescente. En sus capítulos se abordan las fortalezas y debilidades de las familias monoparentales, adoptivas, reconstituidas, recurrentes a las técnicas de reproducción asistida y homoparentales. También se presentan los recursos de evaluación e intervención disponibles en la actualidad ante la diversidad familiar. El texto ha sido elaborado por especialistas pertenecientes a cuatro universidades españolas y al mundo profesional de la intervención familiar.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar