bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La renovación en sus fuentes.

de Karol Wojtyla
  • Autor: Karol Wojtyla
  • N° de páginas: 360
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788422010517
  • Idioma: español
  • visitas: 13
La presente obra, que la BAC se complace hoy en ofrecer a los lectores de habla hispana, apareció por vez primera en Cracovia, a principios de octubre de 1972, cuando se cumplía el X aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. El estudio llevado a cabo por el entonces cardenal Karol Wojtyla se sitúa en el centro mismo de la reflexión conciliar sobre las implicaciones pastorales de muchos aspectos esenciales de la fe cristiana y, sobre todo, sobre la realidad y misión de la Iglesia. El título que lo encabeza nos indica muy a las claras que el autor considera el Vaticano II como la piedra angular de la renovación del Pueblo de Dios, como la «imagen, adaptada a nuestro tiempo, de la autorrealización de la Iglesia». La obra, en su conjunto, se presenta como una síntesis de los aspectos principales de la enseñanza conciliar. El lector puede tener la impresión, a veces, de hallarse ante una sinopsis y nueva ordenación de los más importantes textos conciliares. No le faltará razón. El mismo autor define su libro como un amplio documento «de trabajo», como un vademécum del Concilio. Pero no es éste el aspecto más significativo de la obra. Lo esencial es la clave según la cual Karol Wojtyla lleva a cabo esta sistematización y el objetivo que con ella persigue. Porque, en definitiva, La renovación en sus fuentes constituye una respuesta al interrogante que, desde la raíz de su existencia, se le plantea al creyente de nuestros días: ¿qué significa ser cristiano y vivir la Iglesia en el mundo contemporáneo? A nadie se le oculta la significación de este estudio para comprender el sentido de la reforma del Pueblo de Dios en la que se halla empeñado Karol Wojtyla como Vicario de Cristo y Pastor supremo de la Iglesia. La aplicación del Vaticano II constituye la línea programática fundamental del ministerio pontificio de Juan Pablo II. El Papa lo expresó con toda claridad en su primer discurso a la Iglesia y al. mundo: «El concilio, igual que no termina en sus documentos, tampoco acaba con las aplicaciones que se han realizado durante estos años. Por eso juzgamos que nuestro primer deber es promover, con la mayor diligencia posible, la ejecución de los decretos y normas directrices del mismo».
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar