bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula

de Carmen Ibáñez Sandín
  • Autor: Carmen Ibáñez Sandín
  • N° de páginas: 396
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788471336019
  • Idioma: español
  • visitas: 4
NDICEI.-Introducci³nII.- Presentaci³n del proyecto Modelo educativo que enmarca la Educaci³n Infantil Las finalidades de la etapa Los objetivos generales Las competencias b¡sicas en la Educaci³n Infantil Los contenidos educativos y curr­culo Prop³sito principal Los pilares que sustentan el proyecto Los criterios metodol³gicos Las actividades La evaluaci³n Atenci³n a la diversidadIII.-El equipo educativo En qu© consiste el trabajo en equipo Elaboraci³n del Proyecto Definici³n de nuestro modelo educativo Fundamentaci³n psicopedag³gica Determinar objetivos Concreci³n de objetivos, en los diferentes ¡mbitos de aprendizaje Presupuestos de la actividad del profesorado Metodolog­a adoptada Criterios metodol³gicos de este proyecto Organizaci³n de actividades Esquema de un proyecto de educaci³n infantilIV.-El apego y el per­odo de adaptaci³n en la escuela infantil La adaptaci³n del ni±o a la escuela y su relaci³n con la figura de apego. Situaciones que se observan en la escuela, en ni±os que sufren negativamente los primeros momentos de escolarizaci³n El adulto en el proceso de adaptaci³n del ni±o a la escuela La adaptaci³n del ni±o a la escuela Sugerencias para la preparaci³n del per­odo de adaptaci³n de los ni±os de nuevo ingreso Los padres entran y conocen la escuela antes que sus hijos La primera reuni³n Comienza el curso escolar Entrevista personal Reuni³n general de la etapa Los alumnos en el primer d­a de clase La din¡mica escolar de los primeros d­as de escuelaV.-Los padres en la escuela infantil. Relaciones, informaci³n y participaci³n Contactos con las familias a trav©s de la informaci³n Modelo de Informe de Evaluaci³n Organizaci³n de la participaci³n familiar ¿C³mo participar? Participaci³n no presencial Las cartas Los “Cupones de la Escuela y del Hogar” Justificaci³n de la Actividad con los “Cupones de la Escuela y del Hogar”C³mo se organiza la Actividad con los “Cupones de la Escuela y del Hogar” Funci³n y actitud del educador ante los “Cupones de la Escuela y del Hogar” Evaluaci³n de los “Cupones de la Escuela y del Hogar” El premio a los cupones Participaci³n presencial Valores de la participaci³n presencial Documentos para informar a los padres Informaci³n a los padres de alumnos de nuevo ingreso Bolet­n informativo de comienzo de curso (septiembre)VI.-Desarrollo de una jornada escolar para ni±os de 3 a 6 a±os Jornada de ma±ana Jornada de tarde Valores de esta distribuci³n de tiemposVII.-Las normas y las conductas conflictivas: sanciones y premios Las normas en el aula Las conductas conflictivas. Sanciones Los premios, est­mulos o compensaciones al esfuerzoVIII.-Las ¡reas curriculares y las actividades de la educaci³n infantil Cuestionario de reflexi³n sobre actividades basadas en la metodolog­a de la Educaci³n Infantil A.-rea 1: Conocimiento y control de su propio cuerpo, la autonom­a personal y la identidad Ideas para aplicar en la escuela infantil Las fotograf­as Los espejos Somos diferentes El beb© en el aula ¿Todos hemos sido beb©s? Los cumplea±os Conocemos las emociones La sonrisa El reloj de sombra Los caramelos Las enfermedades El club del Mellado Regalos a mi “PROFE” Rincones id³neos La actividad de psicomotricidad B.-rea 2: Conocimiento del entorno Ideas de actividades Organizamos nuestra clase Actividades con utensilios Materia de los objetos que tocamos Medimos los ¡rboles de nuestro alrededor La caja de fototropismo Los derechos del ni±o Rincones id³neos Las matem¡ticas en la Educaci³n Infantil Objetivos de la representaci³n num©rica y l³gica matem¡ticas Desarrollo de contenidos matem¡ticos Actividades cotidianas l³gico-matem¡ticas en el aula de los ni±os de 3-6 a±os Nuestra medida y nuestro peso Ideas de proyectos comunes Figuras geom©tricas El nºmero Los colores Material de l³gica Matem¡tica C.-rea 3: Lenguajes, comunicaci³n y representaci³n El lenguaje verbal Ideas que facilitan el lenguaje oral El lenguaje escrito Iniciaci³n a la escritura Algunas sugerencias en torno al lenguaje escrito El lenguaje art­stico y la creatividad De la expresi³n pl¡stica De la expresi³n musical De la expresi³n corporal La expresi³n pl¡stica La expresi³n musical Expresi³n corporal y dram¡tica Ideas de actividades Escenarios de la vidaIX.- Los rincones del aula ¿Qu© son los rincones? Fundamentos Objetivos o prop³sitos a conseguir Organizaci³n Principios organizativos de los rincones ¿QU RINCONES? 1.-Rinc³n de LA ASAMBLEA, ALFOMBRA O USOS MLTIPLES 2.-Rinc³n de CONSTRUCCIN 3.-Rinc³n de LOS SECRETOS 4.-Rinc³n de JUEGO SIMBLICO O DE IMITACIN DE ROLES 5.-Rinc³n de JUEGOS DE CASA 6.-Rinc³n de PLSTICA Actividades de la maestra Ideas para este rinc³n Un proyecto planificado por los ni±os 7.-Rinc³n de DISFRACES Y TTERES 8.-Rinc³n de EXPERIENCIAS Ideas de actividades para este rinc³n La balanza Explorar las “tripas de los objetos” Desarrollar los sentidos Los juguetes ³pticos Los espejos y cristales La lupa 9.-Rinc³n de NATURALEZA VIVA Animales y plantas 10.-Rinc³n de MATERIALES DISCONTINUOS Llega la arena a clase El agua El agua y la arena al aire libre 11.-Rinc³n o espacio de TRABAJO DE MESA 12.-Rinc³n o espacio de SUELO 13.-Rinc³n de l³gica-matem¡tica Organizaci³n de los juegos did¡cticos y de los materiales en el rinc³n Ideas para 3 a±os Ideas para 4 a±os Ideas para 5 a±os 14.-Rinc³n de LAS LETRAS Actividades de este rinc³n -El rinc³n de las letras a los 3 a±os Ideas para 3 a±os Los productos que consumen Leemos im¡genes que nos gustan Buscar mi nombre -El rinc³n de las letras a los 4 a±os Ideas para 4 a±os Trabajos y actividades con las im¡genes Estudio de las vocales -El rinc³n de las letras de los 5 a±os Ideas para los 5 a±os Los puzzles con los nombres Asociaci³n de foto y nombre Buscamos y escribimos las letras de nuestros nombres Descripci³n del estudio de las letras Las letras vocales Las letras consonantes Con IMGENES -Busco im¡genes que empiezan como mi nombre -Puzzle de la letra -Asociaci³n de mayºsculas y minºsculas Con el ABECEDARIO -El tablero del abecedario -Escribo las letras -La casa de las letras -La serpiente de las letras -El juego del cartero -El juego de la llave del ©xito La escritura y la preescritura 15.-Rinc³n del ORDENADOR Organizaci³n del rinc³n del ordenador Objetivos o prop³sitos de este rinc³n Tareas del maestro Valores del juego y trabajo con el ordenador Actividades o tareas con el ordenador Din¡mica de los rincones en las diferentes edades A los 3 a±os A los 4 a±os A los 5 a±os Evaluaci³nX.-Los talleres en la escuela infantil Objetivos o prop³sitos de los talleres Valores pedag³gicos de los talleres Organizaci³n Responsabilidades de las encargadas del taller Funcionamiento de los talleres Desarrollo de los talleres T©mpera casera Valores de los talleres Talleres que dan buen rendimiento en una escuela infantil Taller de PAPEL Taller de JUEGOS Taller de MODELADO Taller de DRAMATIZACIN Taller de COCINA Taller de TEJIDO Taller de PINTURA Taller de INVENTOS Taller de INFORMTICA El sentir de las madres que han participado en los talleresXI.-Las programaciones did¡cticas. Unidades did¡cticas o proyectos de investigaci³n infantil Las unidades did¡cticas o proyectos de educaci³n infantil Aspectos a considerar para programar una Unidad Did¡ctica o Proyecto de Investigaci³n Infantil Pasos para programar una Unidad Did¡ctica Averiguar los conocimientos previos. Cuestionario Detectar los intereses Planificar la motivaci³n Seleccionar y elaborar materiales Planificar actividades Realizar un proyecto arquitect³nico Previsiones de la Unidad Did¡ctica Evaluar la unidad did¡ctica Unidad did¡ctica: El tren Unidades did¡cticas o proyectos de investigaci³n infantil aconsejablesXII.-El protagonista de la semana Materiales Justificaci³n de la actividad Objetivos curriculares que se pueden alcanzar Evaluaci³n Funci³n y actitud de los maestros ante la actividad del protagonista de la semana Desarrollo de la actividad “El protagonista de la semana” Valores de esta actividadAp©ndicesCap­tulo I de la Ley Org¡nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci³n“Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las ense±anzas m­nimas del segundo ciclo de Educaci³n Infantil”Bibliograf­a
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar