bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El magisterio pontificio contemporáneo. I

de Fernando Guerrero
  • Autor: Fernando Guerrero
  • N° de páginas: 1182
  • Tamaño: 230x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479142100
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Desde 1891, año en el que salió a la luz pública la Encíclica "Rerum Novarum", de León XIII, documento que ha venido a significar como el punto de arranque del «Mensaje Social de la Iglesia» al mundo moderno, los Papas no han dejado de abordar, con su palabra hablada o escrita, los temas más acuciantes de la vida social. En esta obra, cuyo primer volumen aparece hoy en una segunda edición corregida y notablemente aumentada, se recogen los principales Documentos del Magisterio Pontificio, durante esos últimos cien años transcurridos; pero no sólo en su referencia directa a problemas sociales, sino, también, en toda la rica temática del contenido religioso y moral de sus enseñanzas, ya que las orientaciones meramente socio-políticas, dejarían de tener sentido si no fuesen proyección del mensaje evangélico de la liberación y de las exigencias de la recta razón, sobre la existencia de los hombres y mujeres de cada generación que se levanta en la historia. Por ello, a lo largo de las páginas de este libro desfilan, como en una «proyección seriada», los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de las personas que nos antecedieron inmediatamente y de nuestros contemporáneos, pero iluminados con la luz de la sabiduría cristiana. Se encontrarán difícilmente, en todo el ámbito de la cultura moderna y contemporánea, documentos más lúcidamente orientadores que los recogidos en este libro, que vienen a ser, junto con las enseñanzas del Concilio Vaticano II, en las postrimerías del siglo XX, como lo fueron, durante los primeros siglos de la Iglesia, los escritos y los discursos y homilías de los Santos Padres: testimonio de la fe apostólica, transmisores de la Tradición católica e interlocutores sabios con la cultura de su tiempo. «Toma y lee», ésta podría ser la consigna, como una evocación de las palabras que oyó Agustín de Hipona antes de su conversión, dirigidas a las personas en cuyas manos cayese esta obra, en la que se recoge lo más significativo y nuclear del Magisterio Pontificio Contemporáneo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar