bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Metodología de la historia de la prensa española

de Bernard Barrère
  • Autor: Bernard Barrère
  • N° de páginas: 331
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432304514
  • Idioma: español
  • visitas: 17
En noviembre de 1979, la Universidad de Pau organizó un Seminario sobre Metodología de Historia de la Prensa. La casi totalidad de las comunicaciones presentadas está recogida en este libro. Las aportaciones de L. Leo y J. Brihuega/V. Mora están centradas en el análisis semiológico y semántico de textos y carteles de propaganda electoral correspondientes a las legislativas y municipales de 1979. La prensa del siglo XIX es estudiada en la segunda parte: El Proletario, de Cádiz, por G. Brey; El ?ncora, de Mallorca, por F. J. Díaz de Castro e l. Moll; El Socialista (1886-1900), por S. Castillo; las estadísticas oficiales de la prensa (1867-1927), por J. L. Guereña; la doctrina y prácticas de la Iglesia católica respecto a los medios de comunicación impresos en España (1847-1917), por F. Botrel. Los trabajos sobre la prensa del siglo XX están reunidos en la tercera parte. E. Fernández Clemente se ocupa de la prensa en tiempos de la dictadura de Primo de Rivera; la actitud de la prensa ante los desastres de Annual y Monte Arruit es objeto del estudio de M. Desvois; B. Barrere indaga sobre la polisemia de la prensa. En la cuarta parte se recogen algunos ejemplos de metodología, como los que aporta A. Moreno Sardá sobre la aplicación de la informática al análisis de las publicaciones, o A. Rodríguez de las Heras sobre la alteración de la informática en la prensa, o la propuesta de E. Marín Otto para un enfoque del trabajo historiográfico de la prensa desde la perspectiva de la comunicación social. En las últimas páginas expone J. Extramiana las líneas de su investigación en la prensa española y peruana del último tercio del siglo XIX y primer tercio del siglo XX.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar