bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sínodos, concilios, Iglesias

de Manuel Alcalá López-Barajas
  • Autor: Manuel Alcalá López-Barajas
  • N° de páginas: 144
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479143527
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El Sínodo de los obispos es una reunión periódica consultiva para información papal. Sus asambleas están formadas por patriarcas representantes de las Iglesias orientales en comunión con Roma, delegados de las diversas Conferencias Episcopales de rito latino, varios superiores generales de congregaciones religiosas, los cardenales prefectos de la curia romana y un grupo de nombrados personalmente por el papa. El fin de sus asambleas es debatir colegialmente con el papa, y bajo su autoridad, sobre los problemas más importantes de cada momento histórico. El Sínodo de los obispos, cuyo origen data de la primera expansión eclesial y que a niveles patriarcales se había mantenido en las iglesias orientales, fue recuperado, para toda la Iglesia católica, por decisión del papa Pablo VI en el Concilio Vaticano II (1965). Aunque su índole sea, de ordinario, sólo consultiva, puede tener también capacidad deliberativa por autorización del papa. Esto lo transformaría en un pequeño concilio ecuménico. Tal caso aún no se ha dado, pero está previsto en el Código de Derecho Canónico (1983). El Sínodo de los obispos, además de sus asambleas ordinarias trienales, está celebrando en estos momentos, por encargo del papa Juan Pablo II, asambleas esenciales de tipo continental, como preparación de toda la Iglesia al gran jubileo del año 2000. En ellas se deliberan los temas más específicos de cada continente. El presente volumen de la BAC 2000 pretende informar cumplidamente de los orígenes, evolución y trascendencia del Sínodo de los obispos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar