bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Suma poética

de José María Pemán
  • Autor: José María Pemán
  • N° de páginas: 752
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479149444
  • Idioma: español
  • visitas: 4
«De intento, a esta colección de la poesía sacra española se le ha dado el nombre ancho de “Suma” -el que llevó la más amplia recopilación de la teología medieval- para anunciar un contenido extenso, difuso, un poco torrencial. No hemos querido sugerir en ese título ideas de encogida selección: ni flor, ni ramillete, ni manojo, al uso pío de la devoción decimonónica; ni exigente antología de poesía pura y refinada, al modo actual. Hemos querido prevenir al lector con ese título de la intencionada abundancia del libro. Hemos querido, tras ese título, entregarle una imagen, lo más vivaz y robusta que hemos podido, del sentimiento y la expresión religiosa de España. Forzosamente, no podía esa imagen ser una retocada miniatura: ancho retablo tenía que ser si había de algún modo de reflejar la posición poético-religiosa de un pueblo que fue “católico” no sólo de un modo adjetivo, sino de un modo sustancial, programático y proselitista; y que, por añadidura, por la riqueza imaginativa y expresivista de su psicología fue, por esencia, desbordado, fácil y abundante en sus formas de creación estética... Entra, pues, lector, en esta “Suma” sin miedo a la abundancia impura, sin ánimo encogido de enfermizo catador de esencias y sutilezas. Ellas te saldrán a cada paso, como lampos de luz, en versos, imágenes y giros. Pero tú busca siempre, con ánimo sencillo, la sana totalidad del gran fenómeno católico y español que aquí te damos. No serás defraudado. Esta es la selva inmensa de la poesía religiosa española. Las flores más bellas te esperan por sus rincones. Pero antes, la selva toda huele gloriosamente a tierra mojada... Tú bebe ese sano olor en tus pulmones, que la tierra es toda de España y el rocío todo de Dios» (José María Pemán, «Estudio preliminar» de la "Suma poética").
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar