bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Meditaciones sobre la Iglesia

de San Francisco de Sales
  • Autor: San Francisco de Sales
  • N° de páginas: 374
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788422011972
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Abundan, en nuestros días, los escritos sobre la Iglesia. No suelen ser polémicos ni apologéticos, sino teológicos y pastorales. El Vaticano II se ha transformado en un generoso hontanar para la eclesiología. En este concierto de reflexiones sobre la Iglesia, ve hoy la luz una obra significativa, que emerge de los siglos pasados por sus propios méritos. Pertenece, histórica y geográficamente, al contencioso religioso centroeuropeo de los siglos XVI y XVII. Conserva el sabor de lo fronterizo y lo novedoso, desconociendo el resultado futuro. Viene envuelta del ropaje propio de la controversia, de la polémica reformista, pero nos trae la más pura teología de ayer y —en buena medida— de hoy. El espíritu ecuménico de nuestros días no debe trivialízar las diferencias doctrinales existentes entre las distintas Iglesias. El hecho de que nos miremos a los ojos con cariño los hermanos separados y de que oremos juntos pidiendo por la unidad de nuestras Iglesias será más válido si también conocemos mejor las diferencias doctrinales que nos separan. Esta obra del misionero del Chablais, que la BAC ofrece hoy al mundo de habla española, contribuirá, sin duda, a conocer mejor el problema existente para mejor poder resolverlo. Francisco de Sales escribe su teología para los seglares. En una época en que se escribe en latín y se discute en escuelas, su autor emplea la lengua vernácula para acercarse al hombre de la calle y lleva su reflexión a la casa familiar y a los lugares de convivencia social. Se trata de una divulgación teológica. Más tarde emprenderá otra tarea meritoria en sus escritos: hacer de la espiritualidad un patrimonio común para el hombre del mundo. Esta obra no es, exclusivamente, el testimonio de una época pasada ni se ofrece solamente como riqueza bibliográfica para los estudiosos de la eclesiología de la época de la Contrarreforma. Sostiene con garbo un planteamiento teológico para seglares. Tiene a ser un «prontuario» de la teología sobre el misterio de la Iglesia. Es evidente que, desde entonces, la reflexión teológica ha avanzado y que determinadas consideraciones del autor son circunstanciadas e insostenibles hoy día. El conjunto —sin embargo— es coherente, articulado y profundamente esclarecedor para los creyentes que quieran vivir y conocer mejor la Iglesia de Cristo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar