bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La regla de San Benito

de San Benito
  • Autor: San Benito
  • N° de páginas: 546
  • Tamaño: 200x130
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479141110
  • Idioma: español
  • visitas: 8
Entre los textos latinos que nos ha legado la antigüedad cristiana destaca poderosamente la Regla de San Benito. Tanto por sus cualidades intrínsecas como por el influjo que ha ejercido en la evolución de la vida religiosa en Occidente y aun en la formación misma de Europa. Lenguaje sobrio y claro, discernimiento y moderación en sus ordenaciones y directrices, profundo sentido de lo humano no menos que de lo sobrenatural, pasión por lo real y lo auténtico, cristocentrismo que todo lo aglutina y vivifica, son algunas de sus características más notables. Se la ha calificado de «condensación monástica para el futuro». Y en realidad no sólo resume de un modo genial la doctrina y las instituciones de los Padres, sino que ha llegado hasta nosotros con un mensaje perfectamente válido, como lo atestiguan los miles de monjes y de monjas que siguen practicándola hoy día. La BAC no podía menos de ofrecer al público de habla castellana una obra de tal envergadura. Lo hizo ya en 1954 al publicar la obra San Benito: su vida y su regla. Hoy vuelve a ofrecerla, en segunda edición, envuelta en un ropaje enteramente nuevo, como homenaje a la insigne figura del Santo. Esta nueva obra de la BAC es fruto de la colaboración de dos monjes —un benedictino y un cisterciense—, ayudados por otros religiosos del monasterio gallego de Santa María de Sobrado. El P. Iñaki Aranguren ha elaborado una nueva traducción castellana del viejo texto latino; con cuidado y amor ha procurado captar los matices más delicados del lenguaje de San Benito. Al P. García M. Colombás se deben la introducción y el comentario. En la primera aborda el autor los problemas que plantea la Regla y propone las soluciones más seguras a la luz de los resultados de la moderna investigación; el comentario se propone como fin principal esclarecer y aquilatar la doctrina espiritual y monástica de San Benito, sin olvidar el estudio de sus instituciones. El texto latino es el debido al monje casinense Agostino Lentini, modificado en unos pocos pasajes. Una bibliografía puesta al día permitirá al estudioso ampliar sus conocimientos sobre un texto que no deja de ocupar y preocupar a críticos, filólogos e historiadores.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar