bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

San Juan de Dios, fundador de la Fraternidad Hospitalaria

de José Luis Martínez Gil
  • Autor: José Luis Martínez Gil
  • N° de páginas: 712
  • Tamaño: 230x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479146146
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Esta obra se sumerge en el mundo del siglo XVI —Renacimiento, Siglo de Oro, Nuevos descubrimientos—, para encontrarse con la figura señera, humilde y fascinante de Juan de Dios, el Loco de Amor que fructificó en Granada. Es una fuente llena de documentos históricos e inéditos. No hay que buscar su aportación en los círculos de la cultura convencional. Juan eligió la marginación y pobreza —inmensos en su época—, supo mirarlos con los ojos limpios de las Bienaventuranzas y quedarse con ellos. Revolucionó el viejo hospital de la Edad Media —pequeño e infecto—, con el nuevo carisma de la Fraternidad (Hospitalidad) para convertirlo en «hogar de acogida» al servicio de la persona enferma, olvidada y rechazada, afirmando su grandeza y dignidad irrepetibles. Para ello se hizo «Siervo de los Pobres de Jesucristo», los cargó sobre sus hombros, supo darles ternura a manos llenas y mucho amor, claves del humanismo evangélico. Al mismo tiempo, fue el laico consagrado que denunció proféticamente ante el príncipe Felipe II, que tanto le quiso, la situación de injusticia en que malvivían los pobres en su propia casa (Hospital Real): «que por no aver camas ni adonde acogerlos muchos de ellos ordinariamente mueren por los suelos y sin confessión, y ... las mulas y cavallos de qualquier súbdito de Vuestra Majestad en esta Corte tienen mejores caballerizas». Con la misma fuerza profética denunció la actitud de parte de la nobleza y la alta jerarquía eclesiástica.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar