bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Synodicon Hispanum. VIII: Calahorra-La Calzada y Pamplona

de Antonio García y García
  • Autor: Antonio García y García
  • N° de páginas: 976
  • Tamaño: 230x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479149024
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La importancia de los sínodos para cualquier aspecto de la historia de la Iglesia y de la sociedad de la época salta a la vista. Constituyen una fuente de primera mano. En ellos se regulaban los principales hitos o momentos estelares de la vida humana, tanto de clérigos como de laicos. En este sentido, esta documentación sinodal se mueve mucho más cerca de las realidades de la vida de los humanos que las grandes obras del pensamiento de la época, tales como la «Summa» de Santo Tomás de Aquino o el «Corpus luris Canonici». Ninguna de estas grandes obras del saber académico llegaba a manos de los párrocos y demás sacerdotes con cura de almas. No queremos negar el influjo de estas obras en la sociedad y en la Iglesia. Pero sí es oportuno recordar que su principal punto de contacto con la vida diaria de entonces se realizaba precisamente a través de estos textos breves y aparentemente anodinos de los sínodos diocesanos. Es obvio, por otra parte, que el interés de los sínodos no se refiere tan sólo a la vida religiosa, sino que afecta a múltiples aspectos de la economía, demografía, sociología, geografía, etc. Una buena parte de estos sínodos está redactada en latín. Otra lo está en las lenguas vernáculas de los diferentes pueblos de la Península Ibérica: castellano, portugués, gallego, catalán, valenciano, etc. En algunos sínodos se entrecruzan dos o más de estos idiomas. El interés filológico de estos textos es evidente, sobre todo en algunos casos en que constituyen los únicos o casi los únicos textos de carácter normativo en alguna de esas lenguas vulgares. El VIII volumen del Synodicon hispanum contiene los sínodos de Calahorra-La Calzada (que actualmente es Calahorra y La Calzada-Logroño) y los de Pamplona. Son en total 69 sínodos, que es un número realmente muy elevado. Hay, además, un apéndice para Calahorra-La Calzada acerca de los sínodos de repartimiento, aunque es posible y probable que alguno de los sínodos individualmente reseñado haya sido en la realidad más sínodo de repartimiento que sínodo de reforma.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar