bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Educación está enferma, la. Informe pedagógico sobre la educación actual

de José María Quintana Cabanas
  • Autor: José María Quintana Cabanas
  • N° de páginas: 223
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788476427057
  • Idioma: español
  • visitas: 0
En España domina una conciencia general de que nuestra educación adolece de anomalías. No va del todo bien, tiene conocidos fallos. Por un lado, en las familias, domina un ambiente de facilidad y abundancia que no es muy propicio para formar el carácter de los niños y adolescentes, ni para infundirles el espíritu de trabajo necesario en los estudios.Por otro lado, el sistema educativo no acaba de resolver el problema del fracaso escolar ni de poner un clima de disciplina en los centros, donde la autoridad del profesor es poco reconocida dentro del aula. Además, las Reformas Educativas se suceden unas a otras con el consiguiente desconcierto, y en algunos puntos se fundan en principios pedagógicos dudosos, dando a veces la impresión de inspirarse más en un ansia de oposición política que en una innovación pedagógica acertada.Todos esos problemas son minuciosamente analizados en el libro, el cual, para ser más intuitivo e incisivo, lo hace siguiendo una analogía médica: los fallos son diagnosticados como unas enfermedades de la educación y, describiendo sus síntomas y su etiología, y haciendo el correspondiente pronóstico, se concluye proponiendo el adecuado tratamiento, una terapia capaz de remediar las dolencias de nuestra educación. Se indican, pues, los principios de una sana Reforma Educativa.“La educación está enferma” es un libro polémico, contradictorio en algunos momentos pero valiente, de un profesor con muchos años de experiencia, que propone soluciones. Libro imprescindible para ayudar en este debate sobre la Reforma de las Enseñanzas Medias que el Ministerio de Educación propone.José María Quintana Cabanas es un veterano de la Pedagogía universitaria española. Catedrático de Ciencias de la Educación, las ha cultivado e investigado en varias de sus especialidades, en todas las cuales ha hecho numerosas publicaciones (unos 60 libros, amén de copiosos artículos de revista). Ha traducido más de una docena de obras de Filosofía y Pedagogía alemanas, clásicas y actuales, y está realizando una amplia traducción y edición de las obras de Pestalozzi (16 volúmenes).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar