bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Un arbitrista del Barroco

de Pedro Luis Lorenzo Cadarso
  • Autor: Pedro Luis Lorenzo Cadarso
  • N° de páginas: 188
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788488713865
  • Idioma: español
  • visitas: 1
El pensamiento y acción política en la España de los Austrias se valieron a menudo de una práctica documental heredada de la Edad Media: el derecho de petitio al monarca. El tipo documental empleado, el memorial, introducía en el discurso político una orientación muy significativa: la sugerencia o súplica al monarca para que tomase determinadas decisiones políticas: arbitrios en el lenguaje político-administrativo de la época. De ahí el nombre con el que se conoció a estos hombres: arbistristas. En esta obra se reconstruye la vida y la práctica política como agitador popular de uno de ellos: don Rodrigo Fuenmayor. Paralelamente, se analiza el contenido ideológico del memorial que envió a la Corte, del cual se lleva a cabo una cuidada edición comentada, y se reconstruye desde la diplomática el proceso de expedición del documento, su tradición y la estructura del discurso. Sus objetivos son pues fundamentalmente tres: poner a disposición de los especialistas una cuidadosa edición de la obra de un arbitrista desconocido hasta ahora; reflexionar desde la Diplomática acerca de un tipo documental moderno apenas conocido, el memorial; y mostrar la vinculación existente entre el arbitrismo y la opisición política efectiva en el siglo XVII.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar