Fundamentos de bioestadística y análisis de datos para enfermería

de Joaquín Tomás-Sábado
  • Autor: Joaquín Tomás-Sábado
  • N° de páginas: 148
  • Tamaño: 297x210
  • isbn: 9788449026164
  • visitas: 5
Este libro se enmarca en el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en que se encuentran inmersas nuestras Universidades y en la necesidad de incorporar material didáctico que facilite el desarrollo del trabajo autónomo del estudiante. En este contexto, el libro se propone un doble objetivo. Por un lado, facilitar a los alumnos de enfermería el aprendizaje y comprensión de una asignatura que, con frecuencia, presenta para ellos considerables dificultades. Asimismo, pretende servir como guía y orientación en la interpretación de resultados de informes científicos y como ayuda en la eventual realización de sus propios trabajos de investigación. Para facilitar al máximo la comprensión de los conceptos y métodos estadísticos se ha intentando simplificar la presentación formal, evitando fórmulas y demostraciones matemáticas complejas, así como procedimientos y análisis poco habituales, que el alumno interesado puede, en todo caso, encontrar en la bibliografía que se cita al final del libro.Joaquín Tomás-Sábado es doctor en Psicología y diplomado en Enfermería. Desde 1996 ejerce como profesor titular y coordinador del ?rea de Investigación en la Escuela de Enfermería Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, colaborando también en programas de doctorado de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Rovira i Virgili. Pertenece al Grupo de Investigación de Estrés y Salud de la UAB y es miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (AEMCO) y la European Association of Methodology (EAM). En los últimos años, el profesor Tomás-Sábado ha desarrollado una intensa labor investigadora que se ha traducido en la publicación de más de cincuenta artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, capítulos de libros y la participación en numerosos congresos y reuniones científicas.