Fundamentos de bioestadística y análisis de datos para enfermería

de Joaquín Tomás-Sábado
  • Autor: Joaquín Tomás-Sábado
  • N° de páginas: 148
  • Tamaño: 297x210
  • isbn: 9788449026164
Este libro se enmarca en el proceso de adaptaci³n al Espacio Europeo de Educaci³n Superior en que se encuentran inmersas nuestras Universidades y en la necesidad de incorporar material did¡ctico que facilite el desarrollo del trabajo aut³nomo del estudiante. En este contexto, el libro se propone un doble objetivo. Por un lado, facilitar a los alumnos de enfermer­a el aprendizaje y comprensi³n de una asignatura que, con frecuencia, presenta para ellos considerables dificultades. Asimismo, pretende servir como gu­a y orientaci³n en la interpretaci³n de resultados de informes cient­ficos y como ayuda en la eventual realizaci³n de sus propios trabajos de investigaci³n. Para facilitar al m¡ximo la comprensi³n de los conceptos y m©todos estad­sticos se ha intentando simplificar la presentaci³n formal, evitando f³rmulas y demostraciones matem¡ticas complejas, as­ como procedimientos y an¡lisis poco habituales, que el alumno interesado puede, en todo caso, encontrar en la bibliograf­a que se cita al final del libro.Joaqu­n Tom¡s-S¡bado es doctor en Psicolog­a y diplomado en Enfermer­a. Desde 1996 ejerce como profesor titular y coordinador del rea de Investigaci³n en la Escuela de Enfermer­a Gimbernat, adscrita a la Universidad Aut³noma de Barcelona, colaborando tambi©n en programas de doctorado de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Rovira i Virgili. Pertenece al Grupo de Investigaci³n de Estr©s y Salud de la UAB y es miembro de la Sociedad Espa±ola para el Estudio de la Ansiedad y el Estr©s (SEAS), la Asociaci³n Espa±ola de Metodolog­a de las Ciencias del Comportamiento (AEMCO) y la European Association of Methodology (EAM). En los ºltimos a±os, el profesor Tom¡s-S¡bado ha desarrollado una intensa labor investigadora que se ha traducido en la publicaci³n de m¡s de cincuenta art­culos en revistas cient­ficas nacionales e internacionales, cap­tulos de libros y la participaci³n en numerosos congresos y reuniones cient­ficas.