bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Catálogo del Legado Mateo Garnica

de Joaquin León
  • Autor: Joaquin León
  • N° de páginas: 141
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788488713506
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La biblioteca de Mateo Garnica es una de las colecciones más importantes sobre las ciencias exactas reunidas en Argentina en el último medio siglo, teniendo además un interés intrínseco por la calidad de las obras que comprende. Mateo Garnica Pérez nació en Nájera en 1920 y a los 14 años emigró a la República Argentina con el fin de incorporarse a los negocios de unos tíos suyos residentes en Buenos Aires. Decidió estudiar el Bachillerato en lugar de atender los negocios de su familia, y después ingresó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Buenos Aires. A partir del segundo año se incorporó al equipo del laboratorio de Física, encargado de la construcción y mantenimiento del material para los trabajos prácticos. Así inició su fecunda actividad en diferentes campos de la física experimental más avanzada de su época, que desarrolló en la Universidad de Buenos Aires y a partir de 1960, en la Universidad de Litoral en Santa Fe, momento en que se ocupó además de la aplicación industrial de sus conocimientos científicos. Desde estudiante, Mateo Garnica fue reuniendo una selectísima biblioteca de Física y Matemáticas de unos 6.500 volúmenes , rescatando obras de su destierro en las librerías de viejo bonaerenses. De este modo se convirtió quizás en el más interesante de los bibliófilos científicos de Argentina del período 1940-1960, entre los que cabe contar a Julio Rey Pastor. Su afición a los libros le llevó en 1953 a organizar con otros dos socios el Servicio Bibliográfico Argentino, compañía dedicada a suministrar a particulares o entidades repertorios bibliográficos muy especializados sobre temas de interés científico industrial.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar