bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Una aproximación a la religión del ejército romano imperial

de Gloria Andrés Hurtado
  • Autor: Gloria Andrés Hurtado
  • N° de páginas: 568
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496487048
  • Idioma: español
  • visitas: 10
Una aproximación a la religión del ejército romano imperial: Hispania, constituye un estudio de religión romana vinculado al mundo militar durante un periodo histórico muy concreto, desde el comienzo del Imperio hasta que el cristianismo se convirtió en la religión oficial de Imperio, de sus gobernantes y de su ejército. No es el primer intento, ni será posiblemente el último, de aproximarse a esta realidad muy relacionada con los trabajos de materia militar; su línea de investigación enlaza con los primeros estudios realizados a finales del siglo XIX y continúa con los últimos descubrimientos y publicaciones, trazando una continuidad y aportando una revisión bibliográfica. Los datos sobre los que se apoya esta monografía son, preferentemente, obtenidos a través de la epigrafía hispana. El presente trabajo pretende ofrecer, tanto a los estudiosos del tema como a cualquier lector que intente aproximarse, una visión clara y sencilla, estructurada de forma jerárquica, de las principales deidades, creencias, ritos, calendario religioso… del ejército imperial, en general, aplicándolo al caso de las provincias hispanas. En sus diferentes capítulos se realiza una revisión de la historiografía tradicional y actual sobre religión en el ejército y unas breves notas sobre el ejército romano imperial en la península Ibérica. Además se analizan y describen a los distintos dioses, a sus dedicantes, incluso se examina la localización de las inscripciones buscando respuestas a ciertas dedicaciones, así como los lugares sagrados dentro de un campamento militar; todos estos datos se presentan dentro de una clasificación que enlaza con la tradición pero que a su vez tiende a mostrar una nueva visión basada en las conclusiones que la autora aporta. Por último, el trabajo introduce, en un segundo bloque, el corpus epigráfico con una recogida de las principales lecturas, una bibliografía y unos mapas donde se señala la localización de las inscripciones.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar