bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Viajeros españoles del XVIII en los balnearios del Alto Pirineo francés

de Rafael Olaechea
  • Autor: Rafael Olaechea
  • N° de páginas: 80
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788439850205
  • Idioma: español
  • visitas: 3
En cierta ocasión dijo Mme. Staël que "viajar era el placer más aburrido". Dejanod a un lado el hecho de que la andariega baronesa aludía, con estas palabras, a su dura experiencia personal de exiliada por Napoleón, podemos afirmar, sin ninguna exageración, que su célebre frase tenía plena vigencia en el siglo XVIII, y encerraba una realidad de lo más arriscada, si se tiene en cuenta: el pésimo estado de los caminos, la incomodidad y lentitud de los carruajes, o la sordidez de los albergues y posadas, para no hablar de otros incidentes de mayor cuantía ocasionados por las tormentas, las averías de los carricoches, la falta de tiros en las postas, los latrocinios o el bandidaje. Todo ésto significa que viajar en aquella época, aún gozando de buena salud y disponiendo del mejor roulier, era sinónimo de padecer fatigas, de soportar una serie de - inevitables - contratiempos,y de exponerse en suma a sufrir las penalidades más imprevistas. Los relatos de los viajeros de entonces ofrecen una pintoresca, a la par que inagotable, antología de ejemplos sobre este aspecto en particular de la "vida cotidiana en el '700 europeo". Aquí nos limitaremos a presentar algunos casos, no muy conocidos, en abono de lo que se acaba de insinuar.
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar