bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Propaganda y medios de comunicación en el primer franquismo (1936-1959)

de Ricardo Martín de la Guardia
  • Autor: Ricardo Martín de la Guardia
  • N° de páginas: 245
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496487109
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El presente trabajo tiene como origen un proyecto de investigación financiado por el I Plan I+D de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de la Rioja bajo el título Propaganda y medios de comunicación en la provincia de Logroño. Del primer franquismo al final del aislamiento (1936-1959) y en el que se pretendía analizar la naturaleza e importancia del entramado de la propaganda política del franquismo como elemento integrador y consolidador de la propia dictadura en unos momentos en que era de trascendencia el asentamiento de la denominada ‘Nueva España’. Con ello se procuraba mostrar el armazón de relaciones entre la Delegación Nacional de Propaganda y la Delegación provincial correspondiente en el intento de imponer un programa de adoctrinamiento sobre la población, que lógicamente persistía con su actividad convertirse en uno de los pilares básicos para la legitimación de la dictadura franquista. Además descender a la realidad cotidiana permitía entender desde la perspectiva local las funciones que se le atribuían a la prensa, tal como pretendía la ley de 1938, de ser capaz de crear y diseñar espacios imaginarios y simbólicos que pasaran a formar parte del día a día. Así se podía acceder y aproximarse a los diferentes grupos sociales, como los jóvenes, las mujeres o los denominados por el régimen productores, bello eufemismo para describir al trabajador, que permitieran adoptar medidas, llamémoslas “de corte regional”. Con todo esto agradecer la concesión de la ayuda de I+D inicial que ha servido de base para la realización del presente libro, la colaboración de todo un grupo de trabajo, así como los encuentros y debates que han permitido perfilar la propuesta que el lector tiene en sus manos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar