bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La enseñanza del Derecho en Roma

de Alfonso Agudo Ruiz
  • Autor: Alfonso Agudo Ruiz
  • N° de páginas: 166
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788495301079
  • Idioma: español
  • visitas: 9
El estudio del profesor Agudo Ruiz presenta una visión global de la enseñanza del Derecho en Roma en sus catorce siglos de historia, sin olvidar los aspectos políticos, sociales y económicos que condicionan la evolución del Derecho y, consiguientemente, su enseñanza. La consecución del objetivo propuesto ha obligado al autor a analizar de forma minuciosa y certera los datos contenidos en las correspondientes fuentes jurídicas, literarias y epigráficas, así como un escrupuloso control de la bibliografía referida a la temática planteada. El resultado es una monografía rigurosa escrita con un estilo sobrio y ágil, en la que el autor detenidamente va entrelazando los mimbres que han ido configurando el cesto de la institución de la enseñanza jurídica en las distintas etapas político-constitucionales de Roma, así como la distina visión político-administrativa de la institucionalización de la enseñanza en Occidente y en Oriente. A diferencia de Occidente, el poder público asume en Oriente la ordenación de la enseñanza del Derecho en centros oficiales, introduciendo una regulación de los contenidos y materiales de estudio requeridos para la preparación jurídica de sus profesionales. Estas circunstancias provocan un florecimiento de los estudios de Derecho y de las escuelas públicas donde se imparten. A este nuevo interés por la ciencia jurídica debemos el Código de Teodosio II y también la Compilación de Justiniano, con la consiguiente conservación de la jurisprudencia romana para la posteridad y que tan útil habría de resultar para el desarrollo de la ciencia jurídica europea, difundida más allá de los límites comerciales
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar