bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Memorias

de Pere Molas Ribalta
  • Autor: Pere Molas Ribalta
  • N° de páginas: 574
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788479089153
  • Idioma: francés
  • visitas: 0
Las Memorias del duque de Berwick constituyen una fuente de primer orden para conocer la vida militar y política de la Europa occidental entre 1690 y 1730. Su interés se extiende desde el mundo de los jacobitas, los derrotados por la revolución de 1688 en las Islas Británicas, hasta las grandes campañas de la guerra de Sucesión en la Península Ibérica, sobre todo en los años 1706 – 1707 y 1714, pasando por el mundo del alto mando francés durante los últimos años del reinado de Luis XIV y primeros del de Luis XV. Las Memorias constituyen una gran aportación a la Historia militar, pero también nos introducen en el mundo de la sociabilidad aristocrática y de las luchas políticas. Se trata de un escenario verdaderamente europeo, que se extiende desde Hungría hasta Irlanda y de Valencia a Flandes y las riberas del Rin. La obra es una buena muestra del género biográfico en el siglo XVIII y nos ofrece la visión del mundo de un aristócrata y militar, privilegiado por ser hijo natural de un rey, pero desplazado por las luchas políticas de su corte originaria y trasplantado a otro país, donde alcanzó los más altos honores, sin olvidar nunca de donde procedía. España, Francia y las Islas Británicas constituyen el marco geográfico de las Memorias. James Fitz-James (1670 – 1734), primer duque de Berwick, fue hijo natural del último rey católico de Inglaterra y llegó a ser mariscal de Francia en los reinados de Luis XIV y Luis XV. Fue uno de los generales más importantes de su tiempo. Tuvo un papel decisivo en la guerra de Sucesión de España en el ejército borbónico, como vencedor de la batalla de Almansa (1707) y conquistador de Barcelona (1714). Felipe V le concedió el título de duque de Liria. Pere Molas Ribalta (1942), es catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona desde 1976. Ha publicado una docena de libros y más de 200 trabajos científicos. En la actualidad es el más antiguo de los catedráticos de la especialidad y preside la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. También es correspondiente de la Real Academia de la Historia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar