bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Arquitectura y clases sociales en el Madrid del siglo XIX

de Clementina Díez de Baldeón
  • Autor: Clementina Díez de Baldeón
  • N° de páginas: 608
  • Tamaño: 230x160
  • isbn: 9788432305801
  • Idioma: español
  • visitas: 5
El análisis de la arquitectura doméstica madrileña en el período comprendido entre 1850 y 1905 constituye el objetivo de este libro, centrado en la evolución de las tipologías arquitectónicas, inseparables, a su vez, de la morfología urbana. Como consecuencia de una dialéctica estructura, en la que influyeron factores económicos, sociales, ideológicos y políticos, se desentraña la compleja trama del hecho arquitectónico en un período decisivo en la historia de Madrid. Período afectado profundamente por el enorme crecimiento demográfico en el que es posible verificar la gran innovación puesta en marcha por la burguesía liberal consistente en un empleo de la zonificación de la ciudad por medio de un control de uso y valor del suelo. Esta zonificación social de la capital a partir del Ensanche llevó aparejada la creación de barrios burgueses y obreros claramente diferenciados que conformaron una realidad urbana de marcados contrastes. Las causas que motivaron este hecho, a través del análisis de los sectores implicados en el proceso constructivo, y el examen de la vivienda burguesa y la vivienda obrera de los nuevos barrios, bajo el triple enfoque de su dimensión histórica, espacial y estilística, constituyen los tres puntos básicos sobre los que gira este estudio. Clementina Díez de Baldeón es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Su línea de investigación gira en torno a la arquitectura del siglo XIX, sobre la que ha publicado varios artículos, actividad que ha compaginado con su dedicación al estudio del arte en Castilla-La Mancha, de cuya Universidad es profesora en la actualidad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar