bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El malestar de los jóvenes

de José Carlos Mingote Adán
  • Autor: José Carlos Mingote Adán
  • N° de páginas: 512
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479788490
  • Idioma: español
  • visitas: 5
El bienestar psicológico del individuo depende de su participación activa en los procesos sociales, culturales y económicos. Por el contrario, su desvinculación, voluntaria o no, de dichos procesos sociales fundamentales, como son el trabajo, la política, la educación, etc., generalmente produce un efecto de distanciamiento emocional y de exclusión social que ejerce un importante papel en el desarrollo de los trastornos de ansiedad y depresión, que desgraciadamente cada día son más comunes. La colección de ensayos que han compilado y prologado los profesores Carlos Mingote y Miguel Requena, con el título El malestar de los jóvenes: contextos, raíces y experiencias, no pretende dar una respuesta integral a la sin duda compleja problemática de la juventud contemporánea, pero aborda, desde distintos puntos de vista, algunos de los más importantes problemas a los que se enfrentan los jóvenes en la sociedad actual. Para ello, los autores (destacados especialistas en las distintas ramas de las ciencias médicas y sociales) analizan con detenimiento el malestar y los conflictos no resueltos que se acumulan cotidianamente en las aulas y en las familias, las dos principales instituciones de socialización y educación cívica; además estudian con rigor científico los factores de riesgo potencial que genera el actual modelo de sociedad y que se manifiestan abiertamente en determinados trastornos mentales como la depresión, las adicciones, y sus principales complicaciones: suicidios, crímenes, accidentes por imprudencias temerarias, etc. Más allá de lamentaciones y culpabilizaciones fáciles, lo que se nos propone en esta obra es una reflexión seria sobre las distintas soluciones que todos los agentes sociales podemos y debemos desarrollar para potenciar la integración sociolaboral y cultural de nuestros jóvenes, pues, en definitiva, ellos son el futuro de una sociedad que últimamente parece haberles dado la espalda, considerándolos y utilizándolos sólo como usuarios-consumidores pasivos de bienes y servicios. INDICE RESUMIDO: El bienestar-malestar de los jóvenes. Los jóvenes en las sociedades contemporáneas. El tiempo subjetivo de los jóvenes: hacia un régimen de la inmediatez. Comportamiento social de los jóvenes: la cultura de la fiesta. El malestar en las aulas. Nuevo giro social de las políticas de la juventud. Impulsividad y agresividad de los adolescentes. Violencia juvenil. Violencia juvenil y violencia familiar. Violencia escolar, sociedad violenta.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar