bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Amor, verano y guerra

de Eugenia Fakinu
  • Autor: Eugenia Fakinu
  • N° de páginas: 328
  • Tamaño: 150x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788489902831
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Isla de Simi, 1919. ?poca de milagros para la isla: la electricidad, la radio, el cine pero también la cruel ocupación italiana. María vive una vida arcaica en la sierra de la isla. Al cumplir 12 años, se embarca sola hacia la Tierra Prometida, Egipto.Alejandría, 1938. Presenta las dificultades y la lucha de la protagonista en el Egipto griego, con más de 40.000 griegos egipcios exiliados. Muchos de ellos trabajaron en la construcción del Canal de Suez.Inminente amenaza de guerra. Como enfermera, conocerá el horror de la cirugía en el desierto, los bombardeos pero también la pasión por vivir de los jóvenes. Encuentra el amor en un militar irlandés que pierde la vida en la guerra. Después se enamorará de un marino griego.Atenas, 1945. Lo desconocido. En difíciles circunstancias, empezará otra vez de cero con una hija y una insoportable soledad. Se encuentra una Grecia totalmente cambiada: sufrió primero la ocupación alemana, la guerra civil (1945-1949) que dividió el país en dos bandos, la dictadura de los coroneles (1968) y los negros años de opresión hasta la llegada definitiva de la democracia (1974).Es el relato de una mujer corriente que parte de la nada y que consigue madurar social e intelectualmente. María no moldeó la historia. No diseñó ni un solo instante. Fue únicamente una insignificante mota de polvo en los acontecimientos históricos, como tantos otros de su generación. La autora presenta una narración, desde un punto de vista más social que político, con una perspectiva profundamente femenina. Realiza un retrato detallado y profundo de los personajes, y está atenta a los detalles y las emociones.El relato que hace Eugenia Fakinu es ficción aunque nos encontramos con una base biográfica de la familia de la propia escritora, su madre fue también enfermera en Egipto y Atenas durante la misma época. La reconciliación con los momentos oscuros de la memoria, el perdón y la superación del dolor que evocan los recuerdos, son algunos de los temas que se tratan con gran sensibilidad en esta novela.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar