Análisis y Diseño de Estructuras (Tomo II)

de Heberto Castillo
  • Autor: Heberto Castillo
  • N° de páginas: 360
  • isbn: 9789701502334
  • visitas: 9
Este primer tomo realiza un estudio de la resistencia de materiales, presenta la mecánica de materiales necesaria para diseñar piezas de acero y de concreto usuales en la construcción de edificios. Desde las definiciones de esfuerzo y cuerpo, pasando por la determinación de las constantes elásticas y las condiciones de apoyo hasta un análisis de las columnas. Dirigido a ingenieros, arquitectos y constructores de estructuras para edificios, cubiertas, pasos peatonales y puentes vehiculares. @@--@@@@--@@Explica los métodos creados y desarrollados por el propio autor: el análisis de estructuras reticulares, los métodos de Ritter, de Cross, de Kani; éstos se encuentran expuestos a la manera tradicional y también programados. @@--@@@@--@@ Contiene programas para el diseño de estructuras; estos programas están construidos tanto en Basic como en Better basic y están programados de tal manera que se puede analizar un edificio con cargas verticales muertas, vivas, de sismo y viento para después diseñarlo en acero, concreto armado o Tridilosa. @@--@@@@--@@Resumen del contenido:@@--@@@@--@@El esfuerzo - Relaciones esfuerzo-deformación - La función esfuerzo - Energía elástica de deformación o trabajo de deformación - Desalojamientos y rotaciones en los elementos estructurales - Columnas.@@--@@@@--@@