Glosario de términos útiles para el análisis y estudio del espacio iberoamericano de cooperación

de Cástor M. Díaz Barrado
  • Autor: Cástor M. Díaz Barrado
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788497687164
  • visitas: 10
Las relaciones iberoamericanas suscitan en el contexto de la economía globalizada un enorme interés, dado su gran dinamismo y su influencia internacional, que sirve de ejemplo a otros modelos de relación. Esta relación, compleja y que cada vez abarca más ámbitos de interés, pretende ser clarificada para los estudiosos de estas cuestiones mediante el Glosario de términos útiles para el análisis y estudio del Espacio Iberoamericano de Cooperación e Integración: Comercio, Cultura y Desarrollo, que nace con vocación de obra de referencia sobre temas iberoamericanos. En esta tarea participan setenta autores de ambos lados del Atlántico, expertos todos ellos en cuestiones iberoamericanas, entre los que se encuentran destacados juristas, que han prestado sus conocimientos en una obra que confiamos sirva para entender mejor los instrumentos jurídicos y las organizaciones internacionales del espacio iberoamericano y también del europeo, dada la influencia innegable que la Unión Europea está teniendo en las relaciones con el continente hermano Ejemplo de entradas del Glosario: ALBA: Alianza Bolivariana para las Américas; ALOP: Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo; CAFTA: Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y EEUU; TLCAN: Tratado de Libre Comercio de América del Norte; MERCOSUR (...)