bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La industria del Gas en Galicia: del alumbrado por gas al siglo XXI (1850-2005)

de Alberto Martínez López
  • Autor: Alberto Martínez López
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 220x200
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788461355976
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La industria del gas en Galicia: del alumbrado por gas al siglo XXI, 1850-2005Galicia, y las ciudades de A Coruña, Santiago, Ferrol y Vigo son los protagonistas de esta historia de la introducción del alumbrado por gas en las calles y las casas, y del cambio sociológico que introdujo en la sociedad gallega, permitiendo al ciudadano, algo tan sencillo, como salir a la calle, o leer un libro después de oscurecer.La primera ciudad en introducir el nuevo alumbrado será A Coruña en un lejano 1854 de la mano de una sociedad francesa, después seguirán el resto con promotores franceses, asturianos y catalanes, desarrollando un esfuerzo y una aportación relevante a los inicios del proceso de industrialización.Los protagonistas son las ciudades y las sociedades que desarrollaron el proceso a lo largo de los años, como: la Sociedad Anónima del Alumbrado, Calefacción y Fuerza Motriz de La Coruña y Vigo, la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, la Sociedad de Gas y Electricidad de Santiago, Fábricas Coruñesas de Gas y Electricidad, la Electra Popular de Vigo y Redondela, la Sociedad General Gallega de Electricidad, Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S.A. (FENOSA). Esta historia terminará en 1958 cuando cierra la última fábrica existente y el gas desaparece de Galicia.Pero, en 1998 llega de nuevo en la forma de gas natural de la mano de Gas Galicia SDG, S.A. desplegándose con rapidez y eficacia a lo largo de los últimos diez años sobre el territorio. La infraestructura se complementará en 2007, con la planta de regasificación de Reganosa que permite un suministro adicional en forma de gas natural licuado.El texto de Alberte Martínez, Jesús Mirás y Elvira Lindoso, profesores de historia económica de la Universidade da Coruña, auténticos especialistas en historia de empresa e historia urbana nos introduce de forma rigurosa y con multiplicidad de informaciones en la dinámica de creación de una infraestructura de servicio básica para el país y sus ciudadanos, desde sus inicios hasta la actualidad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar