bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Latin King

de Reymundo Sánchez
  • Autor: Reymundo Sánchez
  • N° de páginas: 368
  • Tamaño: 200x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788495764478
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Mi nombre y mi edad verdaderos no importan. He escrito sobre cosas que ocurren cada día en el barrio donde me crié, un lugar donde los padres intercambian historias sobre el daño que los jóvenes latinos se causan unos a otros. Cualquiera que haya estado relacionado con una pandilla tendrá una historia parecida que contar, en algunos casos incluso más trágica que la mía. He optado por mostrarme como un ex pandillero más, uno que abrió los ojos a tiempo para sobrevivir.Las principales víctimas de este crecimiento son las familias hispanas, porque las pandillas inculcan a los jóvenes lo que sus padres no consiguen darles: el sentido de pertenencia al grupo, aunque en este caso sea falso. La policía, que no hace nada para ganarse la confianza de las comunidades más castigadas por esta delincuencia, forma parte del problema.Las pandillas se han convertido en una industria que mueve miles de millones de dólares y da trabajo a muchos profesionales del sistema judicial en todo Estados Unidos. Policías, legisladores y abogados se aprovechan: nadie saldría beneficiado si se redujeran los delitos cometidos por estos jóvenes, salvo, por supuesto, los que viven en las zonas donde actúan.Reymundo Sánchez es el seudónimo de un ex Latin King que actualmente se halla amparado por el programa estadounidense de protección de testigos. En estas memorias desgrana en primera persona y sin dejar nada en el tintero el relato devastador de la formación de un pandillero en una gran ciudad estadounidense. Para ello nos sitúa, a finales de los años sesenta, en su país de origen, Puerto Rico, y en un entorno de pobreza rural y precariedad social y familar, donde a muy tierna edad sufre los más terribles abusos en el seno mismo de la familia. A principios de los setenta, muerto su padre y con un padrastro que lo maltrata constantemente, la familia se traslada a Chicago, la gran metrópoli del norte, donde a la desestructuración previa se une el perfecto caldo de cultivo para la caída en la delincuencia: miles de hogares viviendo bajo las mismas condiciones, acceso a armas de fuego y a las drogas, marginación racial y avidez materialista. En esas condiciones, los jóvenes latinos, unidos por el odio y la deseperación, se entregan a una vida criminal amparados por organizaciones como los Latin King en las que los «hermanos» se sienten protegidos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar