bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ANOMALÍA ESPIRITUAL

de FRANCESC CALVO ORTEGA
  • Autor: FRANCESC CALVO ORTEGA
  • N° de páginas: 400
  • Tamaño: 220x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496720152
  • Idioma: español
  • visitas: 2
En este libro se investiga la partición histórica que se ha producido en el interior del cristianismo y que ha dado lugar a su vez a la división entre lo moralmente aceptado y todo aquello que debe ser rechazado como anómalo (una forma de exclusión que expulsaría ciertas prácticas espirituales y que se pone en marcha a partir de la escisión de dos géneros opuestos de experiencia religiosa). Fundamentalmente, las principales aportaciones de La anomalía espiritual se pueden resumir en los siguientes puntos: Análisis de una dialéctica invertida del rigor y el exceso espiritual. Al investigar diversos fenómenos espirituales el autor percibe que rigor y exceso se entrelazan desde un punto de vista funcional. Por un lado, estaría el “exceso negativo” (inversión de la intensidad que comúnmente se le otorga al exceso: carencias exageradas, firmezas desorbitadas, disciplinas tenaces y duraderas) y por otro, estaría el “rigor positivo” (intensificación invertida de los niveles de sufrimiento y resistencia en las prácticas espirituales casi siempre en medios adversos). Análisis diferencial de la brujería y la posesión: el cuerpo poseído es descubierto aquí en una actividad autónoma frente al poder del demonio en tanto en cuanto es un cuerpo fraccionado por una serie de fuerzas que lo atraviesan y que se resisten a ser amansadas. Análisis de las nuevas formas del éxtasis: una vez que la posesión estará reducida a un estado patológico y la brujería se desbarata en su propio desorden, el cristianismo se apoya en el mentalismo espiritista para traducir en términos de experiencia religiosa unas formas de éxtasis sosegado (apariciones, milagros) carentes de violencias inmanejables y por lo tanto de las anomalías más amenazadoras.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar