bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Synodicon Hispanum. IX: Alcalá la Real (Abadía), Guadix y Jaén

de Antonio García y García
  • Autor: Antonio García y García
  • N° de páginas: 940
  • Tamaño: 230x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788422014447
  • Idioma: español
  • visitas: 2
En este volumen IX del «Synodicon hispanum» se editan los sínodos de la abadía «nullius» de Alcalá la Real y de las diócesis de Guadix y Jaén. Es la primera vez que los sínodos de una abadía aparecen en el Synodicon hispanum, pero confiamos poder editar algún día los sínodos de alguna otra abadía, aunque no se celebraron sínodos en todas las abadías que existieron, por ejemplo nunca celebró sínodo la abadesa de las Huelgas (Burgos), que ciertamente tenía potestad eclesiástica para hacerlo. Los sínodos de este volumen son pocos en número y son de época tardía, ya que no conocemos ningún sínodo del siglo XIII y solamente tenemos noticias de que se celebró un sínodo en el siglo XIV en Jaén, del cual se ha perdido el texto. Todos los demás sínodos son de finales del siglo XV o del siglo XVI. Otra característica verdaderamente especial de este volumen es que solamente uno de los cinco sínodos cuyo texto aquí se edita se conserva manuscrito, el texto del sínodo de Jaén de 1492, mientras que los cuatro restantes fueron todos ellos impresos. Uno de estos impresos es un rarísimo incunable, del que se conoce un solo ejemplar, que está fuera de España. Se trata en este caso del sínodo de Jaén de 1478. Otra curiosidad que hasta ahora nunca había sucedido en los volúmenes del «Synodicon hispanum» es que deshacemos el entuerto de un sínodo que nunca existió, pero que lo mencionan o inventan personas tan ilustres como son C. Eubel y J. Vives. Se trata del imaginario sínodo de Guadix de 1474. A su vez, el contenido del sínodo de Guadix de 1554 es tan importante que quizá ninguno de similar interés se haya editado hasta ahora en el «Synodicon hispanum». Este sínodo de Guadix de 1554 mereció una reedición facsímil reciente, y un extenso estudio que acerca del mismo se publicó en Granada en 1968 y en 1996 se reeditó, enriquecido con un valioso estudio preliminar.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar