bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Frío Industrial [2]

de RICARDO GIMENEZ LOPEZ
  • Autor: RICARDO GIMENEZ LOPEZ
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 290x210
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788426714152
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Partiendo de los fundamentos sobre la teoría de las instalaciones frigoríficas establecidos en el volumen anterior: Frío Industrial I, en éste nuevo libro se ha tratado de exponer las principales características de los diferentes componentes utilizados en los circuitos de refrigeración. Dada la importancia de los lubricantes en el funcionamiento de los sistemas de refrigeración, se dedica un capítulo entero al estudio de los diferentes tipos de aceite, sus principales propiedades y sus efectos debidos a su migración desde el compresor, así como la estimación de las cantidades arrastradas por el gas de descarga y su recuperación desde el sector de baja de las instalaciones en las que se alimenta el refrigerante por bombeo o gravedad. En otros dos capítulos se reseñan los distintos tipos de compresores en sus dos vertientes principales (compresión dinámica y volumétricos), los parámetros de dimensionado, factores que favorecen la utilización de un tipo u otro, así como la forma en funcionan y los métodos aplicados en la regulación de su capacidad. Se analizan los tipos de condensadores explicando las ventajas de su aplicación, como deben montase para asegurar un óptimo rendimiento (suficiente aireación y compensación de pérdidas de carga), así como la forma de detectar la presencia de incondensables y métodos para la evacuación de los mismos, facilitándose una guía de los factores de ensuciamiento más usuales y destacando la importancia de los ciclos de concentración para evitar incrustaciones. En lo que a los dispositivos de expansión se refiere, además de enumerar una completa relación de los más usuales y explicar su funcionamiento, se facilitan esquemas que permitan proceder a un montaje fiable de los mismos. También se tratan los distintos tipos de evaporadores, para enfriamiento de líquidos o aire, permitiendo la comparación entre estos últimos en base a sus características geométricas, explicando como obtener la relación de superficies de transmisión secundaria a primaria y la pérdida de carga en el lado de aire, ilustrando a la vez el empleo de evaporadores especiales tales como los freezers usados en las fábricas de helados; asimismo se describen los generadores de hielo más extendidos para la fabricación de hielo tubular, en placas y en escamas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar