bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antes de que nos ataquen de nuevo.

de Bruce Ackerman
  • Autor: Bruce Ackerman
  • N° de páginas: 320
  • Tamaño: 222x154
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483077597
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Los atentados terroristas conducen habitualmente a la aprobación de leyes represivas; con ello se entra en un círculo vicioso que amenaza seriamente a nuestras libertades. En este libro clarividente, Bruce Ackerman mira al futuro y presenta una alternativa a la vez intuitiva y práctica. Nos propone la aprobación de una "constitución de excepción" que, a corto plazo, autorice al gobierno a tomar medidas extraordinarias encaminadas a evitar un segundo atentado, al tiempo que prohíba la adopción de medidas permanentes que socaven nuestras libertades.La constitución de excepción de Ackerman analiza los peligros que subyacen a la idea muy extendida de que estamos luchando una "guerra contra el terrorismo". El libro critica las decisiones de jueces y tribunales que han aceptado tal caracterización, que a juicio del autor conduce a otorgar amplísimos poderes al ejecutivo sin justificar su porqué. En lugar de ampliar las prerrogativas del Presidente y comandante en jefe de los ejércitos, los tribunales deberían adecuar el principio de equilibrio de poderes al estado de excepción, y de ese modo asegurar que las facultades excepcionales que corresponden al Presidente en tales circunstancias queden sometidos a control.Ackerman recurre al derecho comparado en apoyo de sus argumentos; así, el libro contiene un análisis de la regulación de la constitución de excepción en el derecho constitucional de varios países, desde Francia a Sudáfrica, de la que el autor extrae lecciones concretas, que pueden ser aplicadas directamente o inspirar soluciones originales. Ackerman pone de relieve que ningún país está preparado para defenderse de los terroristas y respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos al mismo tiempo; como demuestra lo sucedido tras los recientes atentados de Londres de 2005.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar