bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juana I

de Miguel Ángel Zalama Rodríguez
  • Autor: Miguel Ángel Zalama Rodríguez
  • N° de páginas: 133
  • Tamaño: 285x211
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788493677626
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Juana I (1479-1555) cuenta entre los reyes hispanos que m¡s tiempo ostentaron la corona; sin embargo, apenas tuvo participaci³n en el gobierno. Esta paradoja s³lo se explica por su actitud hacia lo que la rodeaba, casi siempre indiferente salvo en lo relativo a su esposo. Su escasa relevancia en la gobernaci³n mientras otros ocupaban su lugar ha llevado a que la Historia olvidara su existencia y dejase la puerta abierta a la leyenda, que acab³ convirtiendo a Juana I en un personaje enloquecido por la desafecci³n de su idolatrado Felipe el Hermoso.La realidad fue distinta y acercarse a la figura de la reina por ese camino desvanece su verdadera importancia. No gobern³, pero fue reina durante medio siglo tras ser archiduquesa de Austria y duquesa de Borgo±a. No conviene olvidarlo: los que ejercieron el poder en su nombre siempre tuvieron presente su existencia. Estuvo al margen de la pol­tica pero reuni³ un tesoro extraordinario que llev³ consigo a su encierro en Tordesillas, aunque de ©l dieran buena cuenta sus familiares en lo que s³lo se puede calificar de expolio. La reina, su familia, el poder, las artes… una ©poca y un personaje apasionantes.Con este libro se quiere recobrar a Juana I a partir de su entorno. Sus p¡ginas son una aproximaci³n cultural a un periodo en el que las manifestaciones art­sticas se mov­an paralelas al poder. ste no se entend­a sin la parafernalia de lo que entonces se consideraba magnificencia y hoy arte sin m¡s. Se trata de una ©poca en la que se iban dando cambios en las formas y en los intereses, pero primaba el valor material de los objetos por encima de cualquier aspecto est©tico. Tanto es as­ que quiz¡ fue la ºnica idea que Juana mantuvo hasta sus ºltimos d­as: se hab­a olvidado incluso de su esposo, pero no del valor de las joyas.Miguel ngel Zalama es profesor titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y centra sus estudios en la Historia y la Teor­a del Arte de los siglos XV y XVI. Ha publicado relevantes ensayos sobre Juana I y su esposo, como Vida cotidiana y arte en el palacio de la reina Juana I en Tordesillas (2000; 2.ª ed. aumentada y corregida, 2003) o, junto a Paul Vandenbroeck, Felipe I el Hermoso. La belleza y la locura (2006), publicado en esta misma colecci³n por el CEEH. Actualmente dirige el grupo de investigaci³n de la Universidad de Valladolid «Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna» y es subdirector del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoam©rica.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar