bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los nombres de persona en la sociedad y literatura de tres culturas

de Consuelo García Gallarín
  • Autor: Consuelo García Gallarín
  • N° de páginas: 200
  • Tamaño: 170x240
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788477372400
  • Idioma: español
  • visitas: 2
El presente libro contiene trabajos sobre distintas tradiciones antroponímicas: unas han superado los avatares por los que compitieron con las modas más efímeras, sin perder la posición privilegiada que han convertido los nombres más duraderos en marcas socioculturales de un dominio lingüístico (nombres anglosajones, hispánicos y vascos); otros han quedado incrustados en el documento o en la composición poética, a la espera de que alguien decida rescatarlos del olvido. En cualquier caso, el elector del nombre de persona siempre quiere decir algo; por ello, se fija en el poder evocador del antropónimo como medio de expresión de preferencias estéticas o de reconocimiento de valores éticos. En la elección cuenta menos su funcionalidad identificadora que el contenido connotativo que aporta.Para estudiar la motivación antroponímica ha sido necesario valorar las características del designado en cuanto miembro de una comunidad lingüística, de un grupo social y de una generación. Sólo así se explican ciertos fenómenos de variación formal del nombre o de cambio de tendencia, que han merecido un análisis pormenorizado desde el punto de vista estadístico. En otros capítulos se podrá descubrir hasta qué punto han influido la literatura y la historia en los cambios de tendencia. Son éstas las fuentes de las que proceden los hagiónimos, epónimos y nombres poéticos que han merecido la atención de los autores. En gran parte de la obra se explican cambios por el contacto entre lenguas. Se ha podido constatar la preferencia de ciertos sectores por el extranjerismo, la desvinculación de nombres emparentados al haberse transmitido por distintas vías, o el hibridismoantropológico.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar