bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad de Información

de Alberto G. Alexander
  • Autor: Alberto G. Alexander
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 230x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9789586827133
  • Idioma: español
  • visitas: 0
'El estándar para la seguridad de la información ISO/IEC 27001 (Information technology Security techniques - Information security management systems - Requirements) fue aprobado y publicado en Octubre de 2005 por la International Organization for Standardization y por la Electrotechnical Commission, especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según el Ciclo de Deming (Planear, Hacer, Evaluar, Actuar). Es consistente con las prácticas descritas en ISO/IEC 17799 (actual ISO/IEC 27002) y tiene su origen en la revisión de la norma británica British Standard BS 7799-2:2002.@@--@@Características:@@--@@Este manual cubre el vacío generado por la falta de un método documentado sobre cómo proceder a implantar en cualquier empresa un Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI), que les permita a las organizaciones minimizar los riesgos y asegurar una continuidad en sus operaciones. Contiene un método completo para instaurar en cualquier firma un SGSI basado en la Norma ISO 27001:2005. Las fases y las actividades de la metodología sirven de guía a los profesionales encargados de manejar proyectos de implantación.@@--@@Lamentablemente, lo único que suelen hacer las empresas, frente a la seguridad de información, es actuar de manera reactiva. Al presentarse un incidente, se establece un control. Y pareciera que la labor de las personas encargadas de la seguridad de información consiste en administrar controles, y reaccionar ante la aparición de incidentes de seguridad. Rara vez se actúa de manera proactiva. Frente a la seguridad de información debiéremos actuar de manera diferente: identificar los activos de información que poseen y con una tasación conocer su impacto en la empresa.'
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar