bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Artículos y Ensayos

de Manuel Aznar Soler
  • Autor: Manuel Aznar Soler
  • N° de páginas: 266
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484720102
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Juan Ruano (Puente Genil, Córdóba, 1903-México D.F., 1976), periodista, poeta y ensayista, empezó a colaborar durante los años veinte en revistas literarias de oposición a la dictadura de Primo de Rivera como El Estudiante, de Salamanca; Revista Popular, de Córdoba, o las madrileñas La Gaceta Literaria, Nueva España y Post-Guerra. Vinculado a la malagueña revista Litoral, que empezaron a editar en 1926 los poetas Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, Rejano vivió sus años de aprendizaje literario entre Córdoba. Málaga y Madrid, en donde llegó a ser secretario de la editorial Cenit. Militante del Partido Comunista de España desde 1930, fue subdirector en Málaga durante los años de la II República del diario Amanecer y luego director de El Popular. Durante la guerra civil trabajó en Barcelona al servicio de la causa popular como redactor del periódico La Vanguardia y colaboró también en Frente Rojo. Tras una corta estancia en el campo de concentración francés de Argelès, en 1939 viajó a bordo del Sinaia para vivir todo su exilio en México. Director de Romance y de Ultramar, colaboró en revistas tan significativas de nuestro exilio republicano corno España Peregrina, Cuadernos Americanos, la segunda época de Litoral o Las Españas, además de intervenir activamente en revistas del PCE como España Popular y Nuestro Tiempo. Pero su voluntad de intervención en la sociedad mexicana se objetiva al dirigir entre 1947-1957 y 1969-1975 la Revista Mexicana de Cultura, suplemento literario dominical del periódico El Nacional. Autor de una extensa y valiosa obra poética que publicó en libro a partir de 1943, se reproducen en esta edición una antología de sus Artículos y ensayos del exilio, materiales que vienen a completar la compleja y rica personalidad literaria del autor y a confirmar la calidad ética y estética de su prosa. Manuel Aznar Soler (Valencia, 1951) es catedrático de literatura española en la Universitat Autónoma de Barcelona.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar