bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El proyecto estratégico de la empresa

de José Miguel Ilundáin Vilà
  • Autor: José Miguel Ilundáin Vilà
  • N° de páginas: 78
  • Tamaño: 297x210
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788473566070
  • Idioma: español
  • visitas: 2
“El proyecto estrat©gico de empresa” trata de exponer los criterios empresariales y la metodolog­a a utilizar en la reflexi³n con visi³n prospectiva que toda organizaci³n empresarial lleva peri³dicamente a cabo, a fin de anticiparse y adaptarse a las nuevas situaciones y demandas del entorno y el mercado, de tal forma que le permita gestionar de manera continua el cambio, analizar situaciones coyunturales y las tendencias sist©micas, captar nuevas oportunidades de aportaci³n de valor y de negocio, marcar nuevas metas y nuevos horizontes y, en muchas ocasiones, combinando ©xitos y avances con situaciones adversas.Esta nota t©cnica indica el proceso de an¡lisis y toma de decisiones que requiere un proyecto empresarial desde la prospectiva estrat©gica, integradora de la actividad y los recursos de la empresa por un per­odo de tiempo, trascendiendo la cotidianeidad de la gesti³n del negocio y enmarcando ©ste en una visi³n de futuro, que permita detectar oportunidades y abrir nuevas perspectivas de crecimiento y de desarrollo, a partir de las capacidades existentes.En s­ntesis, plantea el m©todo de captaci³n, an¡lisis y comprensi³n de todos los factores que intervienen en la continua interrelaci³n de fuerzas e intereses que actºan en el entorno y el mercado, as­ como la capacidad de transformaci³n y adaptaci³n y desarrollo de todas las capacidades de la empresa, de forma integrada y coherente.Esta adaptaci³n de la organizaci³n empresarial al entorno y a sus diferentes mercados exige, por consiguiente, un conocimiento de los mismos y de la situaci³n de la relaci³n de cada uno de los proyectos y productos de la empresa con ellos, as­ como de la situaci³n de cada una de las variables internas de la organizaci³n en relaci³n no s³lo con el entorno, tratado de forma gen©rica, sino con cada uno de los segmentos de mercado elegidos, de los proyectos y productos tomados individualmente, resolviendo o controlando de este modo el efecto de todas las contradicciones y problemas de cambio y ajuste que se presenten.El m©todo de desarrollo del plan estrat©gico planteado aborda de forma concatenada entre s­ los siguientes elementos: El m©todo de prospecci³n de la evoluci³n del entorno y del mercado, el an¡lisis y evaluaci³n de la estrategia y la potencia de la concurrencia y competencia, la raz³n de ser o misi³n de negocio o servicio de la empresa, y su aportaci³n diferenciada de valor a la sociedad y al mercado, la detecci³n y evaluaci³n de oportunidades, especialmente derivadas de los productos, conocimientos, tecnolog­as y capacidades existentes en la empresa y la capacidad de asimilaci³n tecnolog­as y capacidades relacionadas que permitan a la empresa migrar controladamente hacia nuevos mercados y sectores. La estrategia competitiva como factor que permite focalizar los esfuerzos y los recursos principales de la empresa en el sentido deseado, los retos de desarrollo, as­ como los objetivos estrat©gicos, estructurados de forma integrada y coherente, y su conversi³n en factores controlables y planes de acci³n, interrelacionados horizontalmente, que incluyen metas susceptibles de evaluaci³n, acciones o acontecimientos a realizar, tiempos en los que se van a llevar a cabo, recursos que se van a emplear, personas que los van a realizar y actividades que dejar¡n de hacer para poder emplear sus recursos.ELCONCEPTO DE ESTRATEGIA 1. An¡lisis de los factores externos 1.1. An¡lisis del entorno general 1.2. An¡lisis del entorno sectorial 1.3. An¡lisis del entorno competitivo 1.4. An¡lisis del mercado. La conducta de consumo 2. An¡lisis de los factores clave de ©xito derivados del entorno y del mercado 2.1. Identificaci³n de las ¡reas afectadas por los factores clave de ©xito 2.2. An¡lisis de las «cinco fuerzas» 3. Determinaci³n de la misi³n de negocio de la empresa 3.1. La misi³n de negocio 3.2. Determinaci³n de los objetivos finalistas 3.2. Conceptos empresariales y criterios de valor 4. An¡lisis interno. Capacidades y situaci³n competitiva 4.1. Identificaci³n y determinaci³n de las fuerzas impulsoras o palancas de crecimiento 4.2. Identificaci³n de las ventajas competitivas sostenidas 4.3. Identificaci³n de oportunidades de negocio y amenzas 5. An¡lisis de la posici³n competitiva actual 6. An¡lisis del potencial de crecimiento 7. An¡lisis del atractivo real de negocio de la cartera de negocios/ Productos actuales 7.1. Tablas de valoraci³n 7.2. An¡lisis decisional sobre nuevas l­neas de negocio 7.3. An¡lisis decisional sobre l­nea de negocio actuales 8. Proceso de decisi³n 8.1. Determinaci³n de la visi³n de negocio 8.2. Determinaci³n de la posici³n en el sector 9. Determinaci³n de las estrategias competitivas 9.1. Estrategias gen©ricas competitivas 9.2. Estrategias de apoyo o instrumentales 10. Retos, ¡reas de mejora y de desarrollo 10.1. An¡lisis del Came 10.2. Identificaci³n de la cadena de valor 10.3. Concreci³n de los retos 11. Objetivos estrat©gicos 11.1. Objetivos financieros. EJEMPLO DE UNAEMPRESA SIDERRGICA 11.2. Objetivos de mercado EJEMPLO DE UNA EMPRESA DE INVESTIGACIN BIOTECNOLGICA EN HORALIZAS 11.3. Objetivos de innovaci³n y procesos EJEMPLO DE UNAEMPRESA SIDERRGICA 11.4. Objetivos de formaci³n y crecimiento EJEMPLO DE UNAEMPRESA DE TRANSPORTES 11.5. Mapa de objetivos 12. Planes de acci³n 12.1. Concreci³n del objetivo en iniciativas 13. Despliegue del proyecto 13.1. La participaci³n en el proyecto 13.2. La impulsi³n en el proyecto
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar