bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aplicación del cálculo financiero para la toma de decisiones

de Juan F. Pérez-Carballo Veiga
  • Autor: Juan F. Pérez-Carballo Veiga
  • N° de páginas: 54
  • Tamaño: 297x210
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788473565844
  • Idioma: español
  • visitas: 4
ESIC Editorial inicia con este "Cuaderno de Documentación" una nueva colección que engloba la edición de casos prácticos, documentaciones, notas técnicas, etc. para facilitar el aprendizaje de conceptos y técnicas útiles para los futuros profesionales de empresa. El cálculo financiero es, probablemente, la técnica más relevante y utilizada por cualquier profesional para el análisis cuantitativo de problemas, la elección entre alternativas y la toma de decisiones. Su objetivo reside en analizar el movimiento de fondos, es decir, una serie de importes monetarios, que genera una operación, sea financiera o no, con el fin de estimar y comparar los resultados esperados de distintos cursos de actuación, teniendo en cuenta el riesgo respectivo. Los números hacen comparables alternativas y el cálculo financiero es capaz de resumir sus resultados respectivos mediante indicadores de síntesis, que se pueden referir a la rentabilidad, el beneficio o el coste de la operación. Este Cuaderno expone los criterios de esta disciplina y los métodos aplicables sobre la base de que lo importante es comprender la operación de referencia y representarla por un modelo válido. Como en cualquier análisis, en el cálculo financiero no se debe hacer nada que no se comprenda. En realidad, lo de menos es hacer los cálculos pues, en la actualidad, se cuenta con numerosas funciones de Excel capaces de hacer casi cualquiera de los necesarios en el día a día. Tampoco se pretende otorgar al resultado financiero el papel clave para la toma de decisiones pero sí utilizar sus resultados para complementar otras perspectivas más cualitativas. Al final del Cuaderno se recogen casi una cincuentena de ejercicios resueltos para que practique el lector, con independencia de que a lo largo del texto también se incluyen ejercicios que ilustran los conceptos expuestos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar