bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Planificación y descripción de puestos de trabajo

de Mª Teresa Palomo Vadillo
  • Autor: Mª Teresa Palomo Vadillo
  • N° de páginas: 52
  • Tamaño: 297x210
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788473566247
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Los modelos de negocio sufren transformaciones con una gran rapidez, y además las organizaciones necesitan pasar de modelos de crecimiento basados en costes, hacia modelos de gestión basados en el compromiso de las personas. Necesitamos alinear los modelos de negocio con los modelos de gestión de personas para así favorecer el atraer, retener y comprometer a las personas con talento, así como nuevos enfoques, orientados hacia el Alto Desempeño de las Personas que estén soportados en sistemas o herramientas que proporcionen información objetiva y aporten valor en relación a las personas y de los puestos, y que aporten valor a los procesos.Los modelos centrados en los puestos de trabajo han quedado claramente obsoletos. Ahora bien, no podemos olvidar que el Puesto de Trabajo constituye el vínculo entre las características de la organización y las personas, y va a determinar las actividades que debe realizar el ocupante del mismo, las competencias que debe poseer, el salario que va a recibir, su contexto físico, social y organizativo, etc., por tanto, el buen conocimiento de los puestos de trabajo es el punto de partida de todas las actividades que se desarrollan en el área de la gestión de recursos humanos y en la gestión del talento.En este documento, se establecen las fases del proceso necesarias para tener éxito en la planificación y despliegue de un proyecto de Análisis de Puestos. Además, se incide en los diferentes métodos existentes para el proceso técnico y sistemático de obtención de información que permita a cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad económica, delimitar, definir, describir y documentar el contenido y el alcance de sus puestos, su repercusión en esa organización y en el entorno dónde desarrolla su actividad, obviamente, en un momento determinado.INDICE1. Introducción 1.1. Términos más usuales 2. Definición de análisis de trabajo 3. Aplicaciones del análisis del trabajo 4. El proceso de análisis de trabajo 4.1. Fase de planificación 1.3. A. Elaboración y presentación de una propuesta del proyecto de análisis de puestos 1.3. B. Definición de los objetivos del análisis del trabajo 1.3. C. Determinación de los puestos a analizar 1.3. D. Métodos de recogida de información 1.3. E. Determinar el tipo de información 1.3. F. Elaboración del calendario para llevar a cabo el análisis de puestos 1.3. G. Selección y entrenamiento de los analistas 1.3. H. Informar sobre el proyecto 1.3. I. Preparación de los materiales necesarios 4.2. Fase de ejecución 4.2.1. Recogida de datos y análisis de las informaciones 4.2.2. Elaboración de la descripción previa de los puestos de trabajo 4.2.3. Verificación y elaboración de las descripciones definitivas de los puestos Elaboración del informe final 4.3. Fase de control ANEXO I. Conceptos claves ANEXO II. Cuestionario para el análisis de los puestos de trabajo BIBLIOGRAF?A
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar