bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Introducción estratégica y organización

de Nieves Arranz Peña
  • Autor: Nieves Arranz Peña
  • N° de páginas: 54
  • Tamaño: 297x210
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788473566643
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Las empresas, en general, funcionan entornos muy competitivos con serias dificultades para diferenciarse. El dinero, la tecnología, los mercados, están al alcance de casi todos de forma simultánea.Las empresas copian todo aquello que hacen sus competidores y que es apreciado por los clientes. Piense como son los productos de la banca. Uno de ellos innova y, en el acto, el resto saca otro producto muy parecido. Igual pasa con la telefonía móvil, los coches, hoteles, compañías aéreas y casi todo tipo de negocio.Aquellos que hoy mantienen una diferencia sostenible es porque han encontrado una forma de competir difícilmente copiable. En este contexto las empresas intentan competir a través de los intangibles, es decir, aquellos aspectos que difícilmente se pueden concretar y por lo tanto copiar. En este contexto, la gestión de los recursos humanos juega un papel determinante.Sin embargo, no son pocas las empresas que han desplazado la función de recursos humanos a un segundo plano, incluso a pesar del gran esfuerzo de la dirección de este departamento por situarla en un papel destacado.Es posible que esto sea producto de la falta de miras de la dirección, pero en otras ocasiones está determinado por la incapacidad de la dirección de recursos humanos de entender el negocio en el que se encuentra la empresa, la forma en que compite en ese mercado y por lo tanto identificar cual es el aporte real de esta función al éxito empresarial.Los contenidos que a continuación se presentan tienen como misión fundamental exponer los principales conceptos de estrategia empresarial que un director de recursos humanos debe conocer para poder elaborar una estrategia de recursos humanos que aporte valor a dicha estrategia. Es el camino para que la empresa dé a los recursos humanos la importancia que indiscutiblemente deben tener.?NDICEMODULO I. “LAS EMPRESAS EXCELENTES”: ¿Cómo conseguir que su empresa sea más competitiva?1 - LAS TENDENCIAS DEL ENTORNO Y LA EMPRESA2 - LA EXCELENCIA EN LA EMPRESA2.1. Presentación2.2. La Excelencia: Tom Peters2.3. La Excelencia en el Mundo: Estudios Empíricos por País2.4. Los Factores de ?xito de la EmpresaMODULO II. Análisis, Diagnóstico y Planificación Estratégica de Empresa1 - La Planificación Estratégica1.1. La evolución hacia la planificación estratégica.1.2. Concepto de Planificación Estratégica1.3 El Proceso de Planificación Estratégica.2 - Técnicas de Planificación2.1 Definición del sector de actividad:2.2 Análisis Pest2.3. El Ciclo de Vida del Producto2.4. La curva de experiencia2.5 Los entornos estratégicos genéricos del B.C.G.2.6. Modelo de las 5 fuerzas2.7. Análisis interno. Cadena de valor2.8. Matriz D.A.F.O.2.9. Estrategias genéricas Porter2.10 Matriz Crecimiento/Participación.2.11. Matriz de atractivo del negocio/posición competitivaMODULO III. La Organización, soporte para la implementación de la estrategia empresarial.1- Introducción.2 - Aproximación al concepto de “organización”.3 - La composición de las organizaciones4 - Los Fines de la OrganizaciónBibliografía
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar