Análisis del entorno económico

de María Teresa Freire Rubio
  • Autor: María Teresa Freire Rubio
  • N° de páginas: 43
  • Tamaño: 297x210
  • isbn: 9788473566315
  • visitas: 12
El objetivo de este documento de trabajo es analizar el entorno econ³mico, sea cual sea nuestro ¡mbito de estudio, y cuyo planteamiento es el de intentar entender el marco en el que se desarrollan nuestras actividades, y por tanto, conocer en que medida la situaci³n econ³mica del pa­s, influye a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa. Empezamos por el an¡lisis m¡s pormenorizado de la econom­a, esto es, el an¡lisis microecon³mico, viendo como funcionan los mercados. Una vez definidos los criterios de las decisiones econ³micas individuales, pasamos a plantear como se miden los principales problemas econ³micos a un nivel m¡s agregado de todo un pa­s, esto es, a nivel macroecon³mico, viendo el c¡lculo y significado de los indicadores y tasas econ³micas principales. El an¡lisis del entorno econ³mico lo desarrollamos con referencias concretas al caso de Espa±a, dentro del entorno de la Uni³n Europea, viendo como un pa­s alcanza el crecimiento econ³mico y estableciendo cuales son los aspectos principales que determinan ese crecimiento. Dada la actual globalizaci³n e internacionalizaci³n cada vez mayor de las relaciones econ³micas, damos igualmente un repaso a las principales cuestiones y problemas de la actual econom­a internacional ndice: Definici³n de Econom­a.Agentes econ³micos.An¡lisis de oferta y demanda.Indicadores econ³micos.Crecimiento econ³mico y transformaciones estructurales.Econom­a internacional.Bibliograf­a