bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Una idea de la India.

de Alberto Moravia
  • Autor: Alberto Moravia
  • N° de páginas: 144
  • Tamaño: 226x152
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483077924
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Escrito a la vuelta de un viaje mítico, junto con Pier Paolo Pasolini y Elsa Morante, a través de la realidad caótica y sorprendente del subcontinente indio, en 1961, Una idea de la India es también, igual que El olor de la India de Pasolini, la crónica de un larga fascinación. La idea de la India que ofrece Moravia está grabada en las fachadas de los templos, en los muros de las ciudades, en las llanuras, en las selvas, en los desiertos del subcontinente. La penetrante y lúcida visión de Moravia capta y descubre la variedad cromática, táctil y sensorial de la India, y nos la describe e interpreta en toda su intensidad. Las incidencias de su viaje (y el retrato de paisajes como las cuevas de Amanta y Ellora, Benarés, el Ganges, Tanyore, el Taj Mahal, las esculturas de Khajuraho o de personajes como Nehru o Yinnah) son rasgos complementarios de esta idea del fabuloso país asiático que para todos los occidentales tiene un enorme interés, pues en la comprensión de la India está la clave venerable de muchas cuestiones que acechan aún de manera apremiante a la cultura europea. La India es inagotable. Uno va siempre allí por primera vez. O última. En todo caso, quien desee tener una idea de lo que es ?verdaderamente? el fenómeno religioso, tiene que viajar a la India. La India es una concepción de la vida, una concepción según la cual todo lo que parece real no es real y todo lo que no parece real es real. De esta concepción deriva la desvalorización completa de la vida como cosa absurda y dolorosa, y la convicción de que el hombre no debe obrar para mejorar el mundo, sino salir de él y alcanzar la realidad supersensible o espiritual. ALBERTO MORAVIA
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar